Jenniffer González le recuerda a todos su récord invicto en elecciones
Pero aseguró que la convención del Partido Nuevo Progresista es para celebrar y no para anunciar candidaturas.
La comisionada residente Jenniffer González abandonó temprano esta mañana la reunión del Directorio del Partido Nuevo Progresista sin revelar a qué posición va a aspirar en el 2024. Sin embargo, cuando se le preguntó si le ganaría a Pedro Pierluisi en una contienda primarista a la gobernación, respondió que nunca ha perdido una contienda.
“Cómo se va a resolver al momento de las candidaturas, falta poco para esa determinación, falta poco para decir públicamente a qué voy a estar aspirando, pero puedo hablar sobre mi récord. Todas las elecciones en que he corrido he ganado y siempre he llegado primera. Yo corro para ganar, siempre para ganar”, dijo González a la prensa.
La funcionaria sostuvo que tenía otros compromisos para atender hoy y no confirmó si participará mañana o el domingo del resto de la Convención del PNP. De otra parte, aseguró que no son de ella los pasquines colocados en ruta al hotel Hyatt Grand Reserve, sede del evento, en que se proclama su candidatura a la gobernación.
“No son míos. Los vi cuando venía guiando. No son míos, no son de mi campaña ni autorizados por mi comité, pero no te voy a negar que se veían bonitos”, dijo González, quien tampoco desautorizó su colocación, aunque llevan su imagen.
“El día que vaya a anunciar o vaya a hacer un anuncio hubieran visto pasquines míos. No hice ningún tipo de rotulación que no fuera el carro en que vine”, agregó.
González aseguró que no ha tomado una determinación sobre su futuro político.
“Aquí no hay nada que anunciar. La determinación la vamos a tomar más adelante y la notificaré”, dijo.
Durante el tiempo en que participó de la reunión del Directorio se aprobaron enmiendas al reglamento que va a regir las candidaturas primarista y también se aceptó la renuncia de Carmelo Ríos como secretario general.
Fue nombrado Hiram Torres Montalvo para sustituirlo.
¿Le gana a Pierluisi?, se le insistió.
“No hay que desesperarse. No tengo ninguna prisa. Estoy bien tranquila, bien contenta y lo bueno del proceso electoral es que quien manda es el pueblo. No soy yo, no son los alcaldes o los legisladores, es el pueblo y las candidaturas le pertenecen al pueblo”, respondió.
Cuando se le preguntó si vio el rótulo de Pierluisi en que reclama “mil obras” (de reconstrucción), González respondió que ese no lo vio.