González también resalta la profunda división en el PPD
Incluso pareció solidarizarse con los 14 legisladores sancionados por Jesús Manuel Ortiz
Tal y como lo hizo ayer el gobernador Pedro Pierluisi, la comisionada residente Jenniffer González dedicó tiempo de su aparte con la prensa en la convención del Partido Nuevo Progresista (PNP) para resaltar la profunda división en el Partido Popular Democrático (PPD) y pareció incluso respaldar la postura del bando sancionado por el presidente popular Jesús Manuel Ortiz.
“El PNP tiene un norte. Es una opción real de futuro, un contraste dramático con lo que pasa con el PPD y las luchas de poder que tienen allá”, dijo.
González recordó que fue presidenta de la Cámara de Representantes y que le sorprende cómo se le quiso imponer una visión a la delegación popular desde la dirección del partido.
“Me ha sorprendo mucho que un nuevo presidente de la colectividad utilice métodos y sanciones que uno asociaría con métodos dictatoriales de caerle encima a la gente por pensar distinto, máxime cuando uno como legislador tiene un mandato constitucional por votar proyectos de ley, evaluarlos y ejercer ese criterio”, afirmó González.
La Comisionada Residente fue más allá y dijo que una cosa es discutir los valores, política pública o la misión de un partido y otra cosa es una legislación específica como en este caso son las enmiendas a la Ley Electoral.
“Estamos hablando sobre enmiendas electorales para garantizar el voto de las personas de 60 años por voto ausente o adelantado. Son enmiendas técnicas que no tienen nada que ver con salud, seguridad o que vayan a (estén relacionados a) los valores, funciones, instituciones de los partidos. Y que por eso se decida sancionar a 14 legisladores…. sorprende”, dijo.