Condena César Vázquez las enmiendas a la Ley Electoral
El proyecto, por ejemplo, permitiría el voto adelantado sin contar con la estructura y el personal adecuados para su manejo, amenazando la intención del elector y la legitimidad del proceso, según el líder de Proyecto Dignidad
El Proyecto de la Cámara 1822, propuesto a principios de la sexta sesión ordinaria, fue señalado el martes por el presidente de Proyecto Dignidad, César Vázquez Muñiz como “un nuevo ataque a la democracia puertorriqueña”, similar al ocurrido con las enmiendas del Código Electoral del 2020.
“Reafirma el asalto a la democracia puertorriqueña perpetrado por las enmiendas del Código Electoral del 2020”, señaló Vázquez Muñiz en declaraciones escritas.
“Los dos partidos principales del país… están minimizando la participación de los demás partidos y poniendo en peligro la legitimidad de las próximas elecciones”, expresó Vázquez Muñiz.
Adicionalmente, el proyecto permitiría el voto adelantado sin contar con la estructura y el personal adecuados para su manejo, amenazando la intención del elector y la legitimidad del proceso.
Vázquez Muñiz acusó a Rafael “Tatito” Hernández Montañez, presidente de la Cámara de Representantes, de complicidad con el Partido Nuevo Progresista, al no seguir adelante con la promesa de un Código Electoral justo.
“La legitimidad del gobierno depende del proceso electoral. Este proceso está en riesgo por favorecer a ambos partidos mayoritarios. Es nuestro deber llamar la atención sobre ello”, concluyó el presidente y fundador de Proyecto Dignidad.