Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Presidente del PPD hace llamado al gobernador para que convierta en ley enmiendas al Código Electoral

Los cambios al Código Electoral fueron aprobadas en Cámara y Senado durante el pasado viernes.

Jesús Manuel Ortiz en una imagen de archivo.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Jesús Manuel Ortiz, envió una carta al gobernador Pedro Pierluisi Urrutia en la que lo insta a firmar las enmiendas al Código Electoral que fueron aprobadas en Cámara y Senado durante el pasado viernes, último día de la sesión ordinaria.

Sobre los cambios incluidos en el sustitutivo a los proyectos de la Cámara 4 y 114, así como del proyecto del Senado 909, el político dijo que “durante el día de hoy le envié una carta al gobernador para que firme y convierta en ley las enmiendas al Código Electoral vigente".

Recordó que "este pasado viernes, las enmiendas recibieron el aval de las delegaciones de cuatro de los cinco partidos políticos que están representados ante la Comisión Estatal de Elecciones y ante la Asamblea Legislativa y de los legisladores independientes que ocupan bancas en los cuerpos legislativos”.

Ortiz González destacó que, entre otras cosas, la legislación aprobada introduce cambios significativos en la legislación electoral, incluyendo medidas para fiscalizar el voto adelantado, corrige incongruencias en la adjudicación de la intención del elector y garantiza una representación equitativa de todos los partidos políticos en los procesos electorales, tal y como funcionó durante más de cuarenta años en la CEE.

También, afirmó que se busca asegurar una representación adecuada en áreas críticas para los candidatos independientes durante los eventos electorales.

“Como presidente del Partido Popular Democrático, y con el respeto y la claridad con que me dirijo siempre, le solicito al gobernador que firme la medida en cuestión. De esa forma damos ejemplo de convergencia, diálogo democrático y capacidad de colocar los intereses de Puerto Rico por encima de cualquier otro interés. No hacerlo, colocaría a Pierluisi y a su partido nuevamente en contra de todo el país representado en la coalición política que avaló estos importantes cambios”, expresó en declaraciones escritas.