Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Para alcalde de Bayamón, Navarro tiene su “personalidad" y no se va "a poder cambiar”

Ante un nuevo incidente del representante, Ramón Luis Rivera hijo declaró que la política puertorriqueña siempre ha tenido “personajes que son particulares”, pero afirmó, en relación al legislador del PNP, que “yo sería más cuidadoso”.

El representante Jorge Navarro.
Foto: NotiCel

Se sumó un incidente más a la lista del representante Jorge Navarro Suárez, esta vez en la televisión y con la presentadora Deddie Romero. Y aunque fue el pasado martes, siguen las reacciones, esta vez del alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera hijo, quien opinó que esa es la “personalidad” del político y que no se va a poder “cambiar”.

Navarro Suárez, en televisión, comentó sobre la vestimenta de Romero en el programa “PR en Vivo”, de TeleOnce, donde aparentemente también miró el escote de la profesional.

El caso fue criticado por el portavoz alterno del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Gabriel Rodríguez Aguiló, y ahora por Rivera hijo: “Este caso hay que verlo de distintos ángulos, ya que históricamente en Puerto Rico ha habido figuras muy particulares, de todos los partidos políticos, en la vida pública”.

Para el alcalde, “esto es un gran arcoíris y la legislatura es representación de ese gran arcoíris. Usted va a tener personas que van a tener una personalidad bien particular y otras muy ‘proper’. Dicho eso, yo sí creo que cada funcionario público debe ser cuidadoso en su comportamiento público, porque los funcionarios públicos y los artistas, ahí usted tiene dos figuras públicas, que su proyección va a ser importante si usted quiere un buen país”.

Opinó que “siempre debemos ser ejemplos, sin obviar que somos humanos y en un momento dado podemos tener una falla, pero es bien importante que los funcionarios públicos tengan eso bien claro. Mi sugerencia a todos los compañeros es que siempre tengan cuidado en el planteamiento público, con las cosas que hacen”.

Recordó que “han habido populares e independentistas que han tenido personajes que son particulares… Esa es su personalidad (de Navarro Suárez), no se la voy a poder cambiar. Si usted me pregunta a mí, yo sería más cuidadoso. Pero esto debe aplicar para todos, no para algunos nada más”.

Sobre el caso, la Comisión de Ética de la Cámara aún no han recibido una querella contra el representante.