Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Alcalde de Arecibo niega saludo a representante ''Memo'' González

''Usted murió para mí'', le dijo Carlos ''Tito'' Ramírez.

Momento en que el alcalde de Arrecibo, Carlos ''Tito'' Ramírez, deja plantado al representante José ''Memo'' González.
Foto: Captura de imagen

Ni siquiera la emergencia que vive el país amilanó la tirantez entre el alcalde popular de Arecibo Carlos ''Tito'' Ramírez y el representante novoprogresista José ''Memo'' González Mercado.

El primer ejecutivo municipal dejó el lunes con la mano estirada al legislador y le dirigió un par de palabras, en una visita del representante al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de Arecibo.

González Mercado, quien es representante del Distrito 14, que cubre Arecibo y Hatillo, llegó el lunes al COE municipal junto con la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen M. Vélez Vega, y el director de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Edwin González Montalvo, entre otros funcionarios, para conocer de primera mano las necesidades en Arecibo tras el paso del huracán Fiona y allí los recibió el alcalde Ramírez.

''Alcalde, ¿cómo está?", fue lo primero que expresó González Mercado, mientras le estiró la mano para saludarlo. Sin embargo, el ejecutivo municipal no le devolvió el saludo.

''Yo no saludo a tu persona, honestamente. Lo que usted ha hecho conmigo no es de hombres. Y eso te lo tengo que decir', ripostó el alcalde, ante el silencio atónito de los presentes, incluyendo a González.

El alcalde arecibeño es el eje de una pesquisa, luego que la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente acogiera una recomendación del Departamento de Justicia para que investigara al ejecutivo municipal por la contratación de la exsenadora Maritere González López y al doctor Edgar Cancel Zapata, a pesar de ser convictos.

La denuncia contra el alcalde de Arecibo fue presentado por González Mercado y Gabriel Rodríguez Aguiló.

Tras el desplante, González Mercado optó por saludar a otras personas que se encontraban en el lugar, pero el alcalde todavía tenía algo más que decirle:

''Usted murió para mí yo estando en la política y fuera de la política'', sentenció.

Vea aquí el vídeo: