''Muy triste'' la alcaldesa de Loíza con lo que ocurre dentro del PPD
Julia Nazario aseguró que si no se presenta un cambio radical en el ELA actual, no votará por esa fórmula en la elección especial de agosto.
La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, adelantó hoy que si no se presenta una fórmula del Estado Libre Asociado (ELA) con verdaderos cambios, no votará por esa fórmula en la elección especial que celebrará el Partido Popular Democrático (PPD) y no descarta un éxodo significativo de afiliados a otros partidos.
Nazario Fuentes dijo sentirse “muy triste” por lo que acontece ahora mismo en la Pava. Sostuvo que un grupo pequeño tomó la decisión de poner a pelear a los populares al impulsar una votación entre el ELA mejorado y la Libre Asociación como fórmula para ser defendida por la colectividad y que a la postre, la consecuencia será achicar el partido.
“Estoy muy triste. El PPD que yo conozco desde mi abuelo y mi mamá, era uno donde podíamos estar todas estas vertientes. Cabíamos todos. Por eso le llamaban la casa grande y de momento, como que quieren sacar a una parte de los que hemos estado ahí por siempre y ser un pequeño, porque eso finalmente va a ser la consecuencia”, dijo Nazario Fuentes en entrevista radial (WKAQ 580 AM).
La alcaldesa dijo que esperará a que se presenten las definiciones para la elección especial que el PPD llevará a cabo el próximo 14 de agosto antes de decidir qué fórmula apoyará.
“Por lo mismo no voy a votar. Si esto mismo no viene con cambios contundentes y radicales, no voy a votar por el ELA como está ahora… Uno no violenta sus principios y si uno cree en un ELA mejorado, tiene que ser un ELA mejorado y si no, uno tiene que votar por lo que uno verdaderamente ha creído para el país”, apuntó.
“Creo que el ELA tiene espacio para crecer. Lo que pasa es que le tienen miedo a la palabra soberanía y un grupo ha decidido mejor achicar la casa grande”, añadió.
Nazario Fuentes recordó que, en el 2012, el ELA soberano logró unos 436,000 votos.
“El partido jamás ganaría si por lo menos 100,000 de esos decidieran no votar por el Estado Libre Asociado tal como está y como algunos pretenden que se mantenga. Los tiempos han cambiado, la juventud espera otro mensaje. Por eso emigraron hacia partidos emergentes que están ahí y que siguen tomando fuerza”
Lo que yo pensé que iba a pasar es que nos íbamos a sentar todos a buscar qué hacer con nuestro ELA, qué mensaje y qué propuesta se le iba a presentar al país. Pero a alguien se le ocurrió, y no fue a (José Luis) Dalmau, que lo ideal era ponernos a pelear populares con populares y que en agosto fuéramos a decidir si íbamos a ser Libre Asociación o si íbamos a hacer el ELA como está”, destacó la ejecutiva municipal.
“¿Quién las va a definir? ¿La misma mesa pequeña que tiró esto sin contar con un grupo? Lo que estoy viendo es ‘si no votan por esto, se tiene que ir’. Pues, se asumirán las consecuencias", sentenció.