Yanitsia Irizarry condena chat que salpica al municipio de Aguadilla
Aunque el actual Alcalde no encuentra nada malo.
Un nuevo chat sacude la opinión pública, pero esta vez las situaciones que aborda, lejos de la Rama Ejecutiva, están relacionadas a la poltrona municipal de Aguadilla.
La publicación de múltiples páginas de una conversación entre el hijo del actual alcalde de Aguadilla, Julio Roldán, José Julio Roldán, y otros funcionarios municipales, muestran comentarios ofensivos contra la exalcaldesa de ese municipio, Yanitsia Irizarry.
Además, se abordan estrategias para beneficiar a Roldán en lo que fue la campaña eleccionaria por la alcaldía de Aguadilla, que Yanitsia perdió por 55 votos, según el escrutinio general de la Comisión Estatal de Elecciones.
Pero tras la revelación del chat, y pese a los insultos que en la conversación se comparten, el actual Alcalde dijo a una emisora radial (NotiUno 630), el chat simplemente apelaba a la "libre expresión.
"El chat es de un chat de libre expresión... Lo que yo quiero que el pueblo entienda es que son de su propio partido. Aquí tú no tienes un miembro del partido popular atacando ni de forma grosera ni despectiva a nadie”, sostuvo.
La exalcaldesa, por su parte, opina totalmente diferente y dijo que la conversación no es simplemente una falta de respeto, sino que pudiera representar delito porque muchos de los comentarios fueron realizados en horas laborables por parte de algunos empleados municipales.
"Hemos tenido, no solamente yo, también mi familia, unos días bien fuertes. Porque cuando uno entra en el ruedo público, uno sabe que siempre van a haber ataques. Uno sabe que la difamación es parte del estilo de vida de algunas estrategias políticas, pero jamás pensábamos que los ataques políticos trascendieran a este nivel", dijo Irizarry también en entrevista radial (WKAQ-580).
"Todavía estoy leyendo, y todavía estoy escuchando los audios. Hay muchísimos audios. Hay muchos que hablan de la madre del alcalde de la capital, Miguel Romero, de la mía, pero con unas palabras impublicables. No me atrevería a decirlas ni en este foro ni en ningún otro foro...Dicen que es libertad de expresión, algunas de las expresiones fueron en horas laborales, gente que cobraba dinero del pueblo de Aguadilla", agregó en respuesta a las declaraciones del Alcalde.
"Se me llama prostituta en 17 veces", lamentó finalmente.
El Partido Nuevo Progresista (PNP), al que está afiliada Irizarry, evalúa referir el documento al Departamento de Justicia.