Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Miguel Romero empezó en la Catedral su camino a la alcaldía

Participó hoy de la misa, un día antes de iniciar funciones como alcalde de San Juan

Miguel Romero se dirige a los feligreses en la Catedral de San Juan.
Foto: Captura de Imagen

El alcalde electo de San Juan, Miguel Romero, pidió a Dios salud y la capacidad de sentir las necesidades del pueblo para poder ejercer adecuadamente sus funciones como primer ejecutivo de la capital.

Un día antes de asumir como alcalde, Romero participó hoy en la misa en la Catedral de San Juan, en la que recibió una bendición especial y se dirigió a los feligreses para pedirles “oraciones y buenos deseos”

“Solo tengo que pedirle una cosa al Señor, además de la salud, y es que me permita la gracia de siempre sentir en mi corazón el dolor y las necesidades de mi pueblo para nunca, nunca, nunca alejarme de él”, dijo Romero en el podio, luego de finalizada la Eucaristía.

“Les pido a ustedes sus oraciones, sus buenos deseos para que siempre ese principio me acompañe y pueda hacerlo bien”, sostuvo.

Romero resaltó el hecho de que la ceremonia religiosa antes de su toma de posesión coincidiera con la celebración católica de la fiesta del Bautismo de Jesús.

“Muchas veces no entendemos cómo obra el Señor en cada uno de nosotros. A veces apostamos a que todo ocurre como una mera coincidencia, cuando es la manera misteriosa en que Dios hace las cosas”, sostuvo Romero.

“Para mí que comienzo mañana (como alcalde de San Juan) un día después de la fiesta del Bautismo tiene un significado especial, y es de renovar la esperanza. Esperanza renovada en un nuevo año. En un 2021 que, con Dios por delante, nos va a ayudar a superar el reto más grande, que es superar una pandemia”, destacó.

El alcalde capitalino dijo que no era coincidencia que justo nueve días antes de Navidad comenzara en Puerto Rico ''el milagro de la vacunación'' y que en la víspera de Reyes ya muchos recibieran su segunda dosis.

El finalizar su mensaje, Romero recibió del padre Benjamín Pérez Cruz, rector de la Catedral de San Juan, una imagen de la Virgen de la Divina Providencia.

Romero asumirá el cargo de alcalde de San Juan mañana, lunes, en una ceremonia que se llevará a cabo en el teatro Tapia.