Juramenta nuevo alcalde de Aguadilla
Los actos oficiales de toma de posesión se realizarán el viernes próximo
El alcalde electo por el Municipio de Aguadilla, Julio Roldán Concepción, fue juramentado hoy como alcalde por la magistrada Soraya Méndez Polanco, en una ceremonia íntima con su familia inmediata, se informó.
“Me place en informarle al pueblo de Aguadilla que en la mañana de hoy la jueza superior Soraya Méndez Polanco me tomó el juramento para oficialmente asumir la posición de Alcalde de Aguadilla. Con Dios, mi familia y ustedes asumo esta obligación para encaminar a esta ciudad hacia sus mejores días. Hoy comienza un nuevo gobierno en Aguadilla. Un gobierno sensible, honesto y capaz de transformar la crisis en progreso para todos”, expresó el alcalde.
“Desde que fui elegido por mis hermanos aguadillanos hemos trabajado incansablemente para conocer la situación fiscal y los trabajos que debemos darle continuidad. También comenzamos a colaborar con la Guardia Nacional para iniciar próximamente el proceso de vacunación en Aguadilla. Ese es mi compromiso; trabajar por mi pueblo”, añadió.
Roldán Concepción dijo que los actos oficiales de juramentación se llevarán a cabo el viernes 15 de enero desde las 4:00 de la tarde frente a la casa alcaldía y será juramentado por el expresidente de la Cámara de Representantes y juez del Tribunal Apelativo, Carlos Vizcarrondo.
Para cumplir con el distanciamiento social, solo habrá 150 invitados. Se habilitará una pantalla gigante cerca de El Parterre donde las personas podrán presenciar la juramentación en un acomodo tipo “drive in”.
Previo a la juramentación habrá diversas actividades religiosas siendo una de estas presidida por el obispo de la Diócesis de Mayagüez, Ángel Ríos Matos.
Mientras tanto, la alcaldesa saliente Yanitzia Irizarry radicó esta semana otra demanda en el Tribunal de Primera Instancia con el fin de que suba al Tribunal Supremo y de esta manera se anule la certificación de la Comisión Estatal de Elecciones de Puerto Rico (CEE) que expresa quien sería el nuevo alcalde de Aguadilla.
En su demanda, Irizarry expresa que aún los tribunales de Puerto Rico no han tomado una decisión final sobre la invalidez de los votos mixtos denominados como “pivazos” y que por lo tanto la certificación emitida por la CEE debe ser anulada.