Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Varios de los asaltantes al Congreso han perdido sus empleos

Algunas empresas lograron identificar sus empleados mediante fotografías o las redes sociales.

Varias de las personas que participaron en el asalto al Congreso que buscaba frenar la certificación de Joe Biden como ganador de las elecciones, perdieron sus empleos.

Según reporta CNN en Español, la empresa de Marketing Navistar emitió una comunicación escrita luego de que uno de sus empleados fuera captado dentro del Congreso durante la toma por parte de seguidores del saliente presidente, Donald J. Trump, con su identificación laboral.

"Si bien apoyamos el derecho de todos los empleados al ejercicio pacífico y legal de la libertad de expresión, cualquier empleado que demuestre una conducta peligrosa que ponga en peligro la salud y la seguridad de otros ya no tendrá una oportunidad de trabajo con Navistar Direct Marketing", expuso la empresa a CNN.

Te puede interesar: Todo lo que ocurrió en el asalto de seguidores de Trump al Congreso

Otro que fue despedido de su trabajo fue un abogado identificado como Paul Davis. Davis laboraba para Goosehead Insurance, empresa que lo identificó como participe del asalto al Congreso mediante las redes sociales.

El propio Davis subió videos entre la multitud cuando todavía no tomaban el Capitolio pero decía: "todos estamos tratando de entrar al Capitolio para detener esto". Aunque luego aseguró que no entró y que se manifestó "pacíficamente".

Sus explicaciones no evitaron que fuera despedido, y la empresa informó en sus redes sociales que "Paul Davis, asesor general adjunto, ya no es empleado de Goosehead".

Un exlegislador estatal por Pensilvania identificado como Rick Saccone también perdió su empleo. El hombre se desempeñaba como profesor del Saint Vincent College, institución que inició una investigación luego de que este apareciera en fotografías en las afueras del Congreso minutos antes de la toma mediante la violencia.

"Como resultado de esa investigación, el Dr. Saccone ha presentado y hemos aceptado su carta de renuncia, con vigencia inmediata", dijo finalmente la institución.