Manifestantes pro Trump buscaban llevarse cajas con certificaciones electorales
Las cajas fueron recuperadas en medio de la toma al Congreso.
El senador Jeff Merkley apuntó hoy, miércoles, a que personal del Congreso logró rescatar varias boletas que establecían los resultados electorales certificados y que buscaban ser quemadas por los seguidores del presidente saliente, Donald J. Trump.
Los seguidores del Presidente saliente irrumpieron en la tarde hoy en el Congreso estadounidense con armas luego de que se congregaran durante horas y escucharan un mensaje de este que aludía a que no cederían el poder.
"No cederemos nunca, nunca concederemos", dijo Trump a los miles de manifestantes congregados a las afueras de la Casa Blanca para la marcha "Salvar a EE.UU.".
Te puede interesar: Resumen en fotos: Lo que sabemos del asalto de seguidores de Trump al Congreso
"Detendremos el robo", remarcó ante los gritos de sus seguidores de "cuatro años más".
Según Merkley, los manifestantes que entraron al Congreso buscaban llevarse las boletas que se utilizaban en la sesión para certificar la victoria de Joe Biden como presidente estadounidense.
No obstante, funcionarios del Capitolio lograron recuperarlas.
"Si nuestro competente personal de piso no los hubiera agarrado, la multitud los habría quemado", sentenció Merkley mediante sus redes sociales.
El Congreso se mantiene ya en control de las autoridades. Mientras, Trump pidió "paz" pero sin dejar de aludir al "robo" electoral.