Jenniffer González defiende su gestión en Washington
Le salió al paso a las críticas del senador popular Aníbal José Torres, que la acusó de ausentarse 95 veces de las votaciones del pleno de la Cámara de Representantes federal.
La Comisionada Residente, Jenniffer González Colón, defendió en la tarde del domingo su desempeño en Washington y rechazó las críticas que le hizo el senador del Partido Popular Democrático, Aníbal José Torres, en cuanto a su asistencia a la Cámara de Representantes federal.
Torres dijo que González Colón se ausentó o no participó de las votaciones a las que tenía derecho en 95 ocasiones en un periodo de 15 meses, lo que la colocó en la quinta posición de ausentismo entre todos los miembros de la Cámara de Representantes federal y la hispana con el mayor número de ausencias al momento de la votación en las comisiones en pleno.
"Es un hecho que cuando Acevedo Vilá fue comisionado residente durante los Congresos 107 y 108 del 2001 al 2005, él no tenía el derecho al voto en el 'floor'. Por ende, no contamos con un récord público de todas las ausencias de Acevedo Vilá como comisionado residente. Ahora bien, todos recuerdan como en el 2004 a Aníbal se le llamaba el Comisionado ausente porque siempre estaba en Puerto Rico para otros menester sin relación alguna con el bienestar del pueblo”, decretó González en declaraciones escritas.
“De todas formas, este voto en el 'floor' o en el hemiciclo que se da actualmente es simbólico, incluso los demócratas nos quitaron ese derecho que le dieron al voto durante la pandemia, que demuestra ni siquiera esa otorgación del voto fue una gestión seria para hacernos valer a los representantes de los territorios”, indicó la Comisionada Residente a través del comunicado.
Gonzáles dijo que "no hay comparación alguna" entre la productividad de medidas legislativas de su gestión como Comisionada Residente versus las de Acevedo Vilá.
"He presentado el doble de proyectos de ley que Acevedo Vilá, 16 veces más que Acevedo Vilá en enmiendas de mi autoría, 10 veces más enmiendas de mi autoría aprobadas en el Comité de Reglas para ir al pleno, 19 veces más enmiendas auspiciadas aprobadas por la Cámara, siete veces más enmiendas de mi autoría que se convirtieron en ley y, para finalizar, más del doble de total de medidas promulgadas aprobadas (proyectos de ley de mi autoría y enmiendas en sala de la Cámara) que Acevedo Vilá. La verdad es que las estadísticas legislativas en el Congreso de Acevedo Vilá dan vergüenza ajena”, dijo González Colón.
“Además, de la misma fuente de información que dicen sacar estos números, el senador Aníbal José Torres no menciona que soy la novena congresista en todo el Congreso que mejor trabaja fuera de líneas partidistas, demostrando voluntad para trabajar en consenso, algo que Acevedo Vilá, evidentemente, no ha podido hacer ni dentro de su propio partido, y que soy la sexta republicana con más coauspiciadores bipartitas en mis medidas”, concluyó González Colón.