Ferrer: solo el PPD 'trabaja por Puerto Rico'
'Nuestro símbolo es nuestra gente, nuestro lema, son sus luchas; este partido trabaja por Puerto Rico y para los puertorriqueños. Los demás trabajan para la estadidad, otros por la independencia; ninguno de ellos trabaja por los puertorriqueños. Ambos se refrescan en la miseria de nuestras familias como combustible de su ambición ideológica', sentenció el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Hector Ferrer Ríos, durante la celebración del 79 aniversario de la colectividad en Barranquitas hoy, sábado.
El excandidato a comisionado residente aseguró en su discurso que el PPD 'crece junto con los puertorriqueños. Su emblema, la pava, ejemplifica y representa un recordatorio constante de cuál es nuestro rumbo como organización, como partido político. Nuestro rumbo es nuestra gente, es la familia puertorriqueña y su bienestar. Nuestro lema, pan, tierra y libertad, es el referente que dio sentido, dirección y sirvió por décadas de recordatorio del norte del partido. Insignia y lema son uno, no son separados uno del otro', dijo Ferrer.
Curiosamente, luego de que trascendiera que la alcadesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, realizaría un conversatorio en la Fundación Luis Muñoz Marínhoy, y que la fundación solicitara que se eliminara el logo del PPDde la actividad para evitar que la misma fuera 'política', se canceló el evento. Asimismo, Cruz Soto -segunda vicepresidenta de la colectividad-arremetiócontra las políticas impulsadas desde las estructuras directivas de su partido e hizo una llamado a la introspección y al cambio.
Pero Ferrer aseguró que 'a 79 años de su fundación, hoy comenzamos un esfuerzo dereencontrarnuestro norte. El Partido Popular Democrático combate la miseria, la pobreza, el analfabetismo y la deserción escolar, la insalubridad y la desesperanza económica, no como combustible ideológico, sino como reto superable; se trata del verdadero bien común que es la justicia social'.
De igual modo, el Presidente de la Pava, explicó que la visión de desarrollo económico desde el partido no será para beneficio de unos pocos.
'La riqueza de unos, no será a costa de que nuestras familias pierdan su hogar. La desesperanza producto de no tener recursos para brindar atención médica y medicamentos a abuelos e hijos en cada familia, será combatida y extirpada. El limbo social que ocasiona que la educación sea un privilegio será sustituido por una realidad que produzca nuevos anhelos, que cultive las mentes de niñas y niños para construir boricuas emprendedores', manifestó Ferrer.
El tema del status no se ausentó en su mensaje.'La subordinación política de la relación con los Estados Unidos, es otro obstáculo, otro reto que sobrellevaremos, sin sacrificar el norte; el éxito probado de nuestro partido es mantener su esfuerzo, su energía y su programa en mejorar las condiciones de vida de los puertorriqueños', dijo.
Por otro lado, Ferrer aprovechó para subrayar que quieneshayan utilizado el partido para su beneficio personal así como quienes han cometido actos de corrupción no tendrán espacio en la colectividad.
Desde que se destapara el esquema de corrupción del exrecaudadordel Partido, AnaudiHernández Pérez, varios funcionarios durante la AdminsitraciónGarcía Padilla fueron convictos y otros aún aguardan por resolver sus controversias judiciales, como el expresidentecameral Jaime Perelló y la exrepresentante Mari Tere González. Además, surgieron más casos de corrupción desde el Departamento de Recreación y Deportes mientras era dirigido por Ramón Orta, en el cual también figura como acusado Miguel Sosa, contratista asociado al comité de campaña del excandidato a la gobernación David Bernier. El más reciente caso de corrupción alcanzó al exadministrador de Servicios Generales.
Durante la actividad, el PPD reconoció a la líder popular Antonia 'Toña' Torres Ortiz, por su trayectoria al servicio de la colectividad. En un acto simbólico, doña 'Toña' le hizo entrega de una antorcha a la niña Kamila Morales de 8 años de edad, ejemplificando un pase de batón a una nueva generación.
La celebración en Barranquitas marcará el comienzo de una serie de visitas distritales camino a los 80 años del PPD en el 2018. Ferrer adelantó que,'tendremos múltiples actividades en las que nuestro emblema, completo, la pava, el pan, tierra y libertad, significarán nuevamente la esperanza de las familias puertorriqueñas'.
Lea también
Alcaldesa de San Juan pide cambio en el seno del PPD