Designan un millón de dólares para las pequeñas y medianas empresas
El gobernador, Ricardo Rosselló, anunció hoy la asignación de un 1 millón de dólares en incentivos del Fondo Especial para el Desarrollo Económico (FEDE) y del Fondo de Incentivo Económico (FIE) para promocionar la imagen exterior de las pequeñas y medianas empresas (pymes) de la isla.
Rosselló informó a través de un comunicado de que la asignación va también destinada al transporte de mercancías de esas empresas en el extranjero y que los fondos fueron aprobados por la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO, por sus siglas en inglés) de Puerto Rico para el año fiscal 2017-2018.
'Con estos incentivos otorgamos oportunidades a las empresas puertorriqueñas para que exporten, crezcan, creen empleos y aporten al desarrollo económico del Puerto Rico, lo que forma parte de nuestro Plan de Desarrollo Económico Integrado', aseguró.
De los fondos 850,000 dólares serán destinados a actividades de comercialización.
'Continuaremos apoyando a las empresas locales que buscan ampliar sus mercados exportando y estimulando el crecimiento de nuestra economía con estrategias de desarrollo integradas a través de todo Puerto Rico', agregó el gobernador.
El secretario de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera, indicó por su parte que con el incentivo para comercialización al exterior la empresa local recibe un reembolso del 50 % de los gastos incurridos en la campaña promocional de sus productos o servicios.
Laboy Rivera indicó que con el incentivo de transporte al exterior se han beneficiado 42 empresas que han podido exportar a países de América, el Caribe, Europa, Asia, Canadá y Estados Unidos.
Puerto Rico afronta una difícil situación financiera, por la que se declaró en 2016 incapaz de pagar una deuda cercana a los 73,000 millones de dólares.