Las propuestas de los candidatos a la alcaldía de Guaynabo
Los candidatos a la elección especial para la alcaldía del municipio de Guaynabo están confiados en que el proceso electoral, a celebrarse el próximo 5 de agosto, será uno 'limpio y transparente'.
En esta línea, tanto Ángel Pérez como Carmelo Ríos compartieron sus propuestas de cara a la contienda electoral.
Sobre este particular el exrepresentante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel Pérez, indicó que entre sus prioridades de propuesta figura un plan estructurado donde lo principal será trabajar el desarrollo económico y establecer ayudas para el pequeño y mediano comerciante.
'Estaremos trabajando con el desarrollo económico y no contemplamos aumentar impuestos, no es el momento. Tenemos que trabajar para ayudar al pequeño y mediano comerciante que pueda establecerse en guaynabo', enfatizó.
Asimismo, Pérez persigue trabajar para allegar mayor turismo al municipio.
'También hay que trabajar en el área de turismo ya que tenemos excelentes facilidades que no se están utilizando adecuadamente. En el área de educación no tenemos escuelas bilingües, por lo que queremos establecer ese sistema educativo municipal y utilizar las facilidades que están en desuso', añade.
Por su parte, Ríos enfoca su campaña en mejorar los servicios de salud.
'Nosotros vamos a trabajar mucho en el área de salud ya que en Guaynabo desafortunadamente hace 40 años no ha nacido un guaynabeño', indicó el candidato al explicar que la mayoría de los ciudadanos del área tienen que asistir a hospitales de otros pueblos.
'Hay que volver a tener unidades móviles para atender a esa población de tercera edad que no tiene esa facilidad. Primeros dos años de la administración se enfocarán en mejorar servicios. Luego impulsar el área de empresarismo e impulsar mejoras en la educación y el deporte', culminó.
La contienda por la alcaldía del municipio será una 'amistosa', argumentaron ambos cadidatos, esto pese a que tanto Ríos como Pérez, han expresado argumentos en contra del otro en entrevistas radiales.
'Yo cuando entré tuve un diálogo con el senador y le indiqué que después del 5 de agosto aquí hay que hacer un equipo. Hay unas necesidades y una historia que hay que escribir en el municipio de Guaynabo para cumplir con las necesidades', expresó Pérez.
'El mensaje es que aquí no hay otra cosa que no sea una competencia amistosa. Una competencia con pasión y con todos los detalles que trae una campaña; algunas las controlamos y otras no. Estamos convencidos de que este proceso será uno limpio', dijo por su parte, Ríos.
La elección especial se llevará a cabo el próximo 5 de agosto y los colegios de votación estarán abiertos de 8 a.m. hasta las 3 p.m.