Ni el gobierno ni el PNP celebrarán el 4 de julio
Aunque la administración de gobierno del Partido Nuevo Progresista (PNP) adjudicó los resultados del plebiscito de estatus como una victoria para la estadidad, ni el gobierno ni el partido de poder celebrarán actividades este próximo 4 de julio, día de la independencia de los Estados Unidos.
En declaraciones escritas el secretario de Estado, Luis Gerardo Rivera Marín, anunció que como medida de ahorro y para 'no incurrir en gastos públicos excesivos… determinamos no hacer eventos en los que hubiéramos incurrido en gasto'.
Rivera Marín sostuvo que el Departamento de Estado mantendrá una actitud 'frugal en todas las líneas presupuestarias, particularmente celebraciones conmemorativas, a tono con la política pública del gobernador en lograr economías en el gobierno'.
No obstante, el secretario de estado adelantó que transmitirán un mensaje televisado, 'resaltando los principios de igualdad y dignidad de todo ciudadano'.
Mientras tanto, el PNP tampoco tiene pautado celebrar la festividad. Por voz de Juan José Díaz, portavoz del secretario general del PNP Rafael 'June' Rivera, este medio supo que hasta el momento la Palma no tiene ninguna actividad programada para el día de la independencia estadounidense.
Hace apenas un mes la Palma celebró la victoria abrumadora de la ideología política de la estadidad durante el plebiscito de estatus. Ese día, la estadidad logró el 97.18% del voto (502,801 votos) ante la libre asociación/independencia con 1.50% del voto (7,786 votos) y el actual estatus territorial con 1.32% del voto (6,823). La participación total fue de 22.93% de los electores inscritos.