Rosselló Nevares pide mano dura contra la corrupción
El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, condenó los actos de corrupción en el país, ya sea de funcionarios ligados al Partido Popular Democrático (PPD) o al Partido Nuevo Progresista (PNP), como el caso de fraude que involucra al exsecretario del Departamento de Recreación y Deportes, Ramón Orta Rodríguez.
'Ciertamente es lamentable para Puerto Rico ver cómo funcionarios le han fallado al pueblo. Más aún, hay información que esto está vinculado a otras estructuras y lo que yo procuro es que la investigación continúe, que aquellos líderes que tenían ese vínculo con aquellas personas se hagan disponibles ante la investigación que está ocurriendo y puedan colaborar para tener claridad en este asunto. Reitero, cero tolerancia ante la corrupción. Si hubo gente que le falló al pueblo de Puerto Rico, que las pague', exclamó Rosselló Nevares durante una conferencia de prensa en el Museo de Arte, en Santurce.
Luego de las expresiones del gobernador, salió a relucir que uno de los siete imputados en el caso de Orta—Oscar Rodríguez Torres—donó $500 al gobernador Rosselló Nevares en el 2015. De la misma manera, a principios de 2001 Rodríguez Torres invirtió $6,400 entre Luis Fortuño, Thomas Rivera Schatz, Jenniffer González y Margarita Nolasco.
NotiCel contactó a la oficial de prensa del gobernador para una reacción al respecto, pero aún no hemos recibido respuesta.
Durante la conferencia de prensa Rosselló Nevares aprovechó para destacar el enlace entre los imputados y el PPD.
'Hay un vínculo claro [con el PPD], estamos hablando del director de finanzas de la campaña de David Bernier [Miguel Sosa Suárez] y el exsecretario de Recreación y deportes [Orta]. Hay un vínculo ahí claro. Mi exhortación es que podamos darle claridad a este asunto y ver cómo se creó un andamiaje que le falló al pueblo de Puerto Rico y procurar que esto no vuelva a ocurrir. Eso incluye, de nuevo, una política pública de cero tolerancia con la corrupción', recalcó Rosselló Nevares.
Además del esquema de corrupción del DRD, el gobernador aludió a los casos de Guaynabo, por una construcción municipal sin celebrar proceso de subasta, y en Canóvanas, cuya alcaldesa recibió multas por violaciones a la Ley de Ética Gubernamental.
'Esto aplica para todo el mundo. Aplica la misma vara. Aquél que haya hecho algo indebido, tiene que saber que hay consecuencias y que tiene que pagarlas', aseguró.