Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Ferrer: 'Con una campañita de dos mil pesos, los derrotamos'

El presidente del Partido Popular Democrático, Hector Ferrer, aseguró esta tarde que ocho de cada diez electores respondieron al boicot y que el gran derrotado del plebiscito fue el gobernador Ricardo Rosselló.

'El gran derrotado hoy, además de la estadidad es Ricardo Rosselló. Perdió. Hoy, su terquedad, su agenda compulsiva de querer imponer un ideal por encima de la voluntad del pueblo, su indiferencia al incluir al resto del país hicieron que quedara derrotado', dijo desde el comité central del PPD, en donde se expresó rodeado de diversos líderes populares.

Ferrer, además, afirmó que se encargará de llevar hasta Washington 'la realidad del país' y aprovechó para enviarle un mensaje a Rosselló.

'Vaya a Washington. Lo reto a que vaya. Nosotros vamos a ir también. El país prevaleció sobre usted, el país va a prevalecer sobre usted y de aquí al 2020 va a coger otra derrota más. Vaya, que nosotros también vamos a ir a llevar la decisión correcta. Le diremos que no lograron sus objetivos de mentir', dijo.

En pantalla, los populares mostraron una gráfica de 'Resultados históricos-Plebiscito', en la que se mostró que en 2012 los estadistas obtuvieron 834,191 votos, en comparación al evento de este domingo, en el que lograron 480,310.

'La estadidad está muerta. Ricardo Rosselló mató la estadidad', comentó.

Ferrer señaló además que desde que asumió la presidencia hizo un llamado a la unidad, a la paciencia y a la prudencia a la hora de tomar decisiones importantes para el futuro de país. También aseguró que el partido desea que se defina el estatus de la Isla pero con un proceso que sea realmente democrático.

'En la democracia cuentan los procesos justos, limpios y legales, no los amañados, los que se usan para mentirle al país. Por eso ocho de cada 10 no fueron a votar', comentó.

'En estos momentos de reto no hay espacio para luchas individuales ni luchas de protagonismo. El bienestar colectivo va siempre por encima de bienestares individuales. Eso el país lo entendió', concluyó.

'Nosotros fuimos paso a paso y ahí está el resultado: 300 mil votos menos. Corriendo solos, gastándose millones de dólares. (Los estadistas) cambiaron la ley para hacer trampa. Cambiaron la ley para coger los millones de los contratistas del Gobierno. Y nosotros, con una campañita de dos mil pesos, los derrotamos', dijo Ferrer.

Por su parte, el Secretario General del PPD, Charlie Delgado, describió el evento plebiscitario de este domingo como un fracaso total.

'Este es un proceso en el que el pueblo de Puerto Rico no creyó desde el principio', dijo Delgado en conferencia de Prensa.

De igual forma catalogó al Plebiscito como la acción de 'un partido político que está empeñado en atosigar al país sus convicciones a través del engaño, con un estatus político que el país no quiere'.

El Secretario destacó que el boicot a este evento electoral se hizo sentir ya que desde tempranas horas de la mañana comenzó a recibir llamadas y fotografías de los colegios vacíos con 'muy baja participación'.

'Ha sido un fracaso total. Se desperdiciaron millones en un plebiscito en donde se manipuló la democracia del país… Hemos visto significativa baja participación y nos deja claro y podemos comenzar a estimar que esta participación no pasará de un 20 por ciento de la participación de los electores inscritos. Eso puede ser más significativo cuando comiencen a llegar los números', dijo.

Delgado destacó que desde la mañana monitorearon las unidades electorales 'en escuelas de los distintos campos, pueblos y ciudades', y la respuesta fue la misma: 'una participación que fue significativamente baja'.

'Ellos van a cantar la victoria, pero como ocurrió en 2012 en el Congreso saben interpretar los números y lo que está pasando en Puerto Rico'.

El secretario general del PPD, Charlie Delgado. (Nahira Montcourt / NotiCel)
Foto: