Romero Barceló le tira con to' al boicot del PPD (video)
Durante el cierre de campaña del 'Plebiscito para la Desconolización de Puerto Rico', el exgobernador Carlos Romero Barceló y otros líderes del Partido Nuevo Progresista no titubearon a la hora de criticar el boicot del Partido Popular Democrático (PPD) de cara a la contienda electoral.
'Aquellos que no van a votar, lo hacen porque saben que van a perder. Como dicen en el Hipódromo, no sirven ni pa pool, ni pa banca. No van a votar porque saben que van a perder', insistió Romero Barceló al dirigirse a los presentes en la actividad celebrada en Bayamón.
De acuerdo al exgobernador, la estadidad se proclamará vencedora en el plebiscito sin importar el boicot que lleva a cabo el PPD.
'Yo llevo 52 años luchando por la estadidad y jamás en ninguno de esos años la había visto tan cerca como ahora. El momento es ahora', aseguró Romero Barceló.
De la misma forma, el gobernador Ricardo Rosselló catalogó el boicot como un acto desesperado por parte de la oposición. Igual, les restó importancia por entender que se trata de 'tres presidentes de partidos políticos que han tomado la decisión político-partidista de no participar en el plebiscito' y no grupos amplios.
'El punto de llegar a un boicot es el último punto de desesperación y falta de reconocimiento de que no tienen el apoyo. Si supieran que tienen el apoyo, participarían. Teniendo las mismas alternativas que en el 2012, por qué estuvo bien participar en el 2012 y ahora no quieren participar? Es una consideración puramente de conveniencia y nada más', sentenció el gobernador.
En esa línea, el Presidente del Senado Thomas Rivera Schatz destacó las tácticas de boicot del PPD de tanto en el 2012, cuando instaron a dejar las papeletas en blanco, como ahora que instaron a sus simpatizantes a ir a la playa en vez de a las urnas.
'Mañana no es una contienda entre populares ni independentistas. Mañana de lo que se trata es que todos aquellos puertorriqueños y puertorriqueñas que quieran un mejor futuro para sus familias, voten bajo el triángulo', finalizó Rivera Schatz.
Por otro lado, según el alcalde de Bayamón, el PPD y su ideología ha quedado estancado en el pasado y se niega a seguir adelante.
'Da pena que algunos líderes del partido popular le digan a su gente que no vayan a votar. El usted limitar ese ejercicio al ciudadano da mucha pena. Me da la impresión de que se quedaron anquilosados en el pasado. Me da la impresión de que se quedaron en el 1952 y no quieren enfrentar la realidad de que el mundo ha cambiado y de que Puerto Rico ha cambiado', declaró Ramón Luis Rivera, hijo.
El presidente del PPD, Héctor Ferrer, ha liderado la campaña del boicot al plebiscito de mañana, domingo 11 de junio, debido a la falta de aval al evento por el Departamento de Justicia Federal.
Vea más sobre esta actividad a continuación: