Dos féminas suenan como nuevas aspirantes a la alcaldía de Guaynabo
La contienda para llenar la vacante a la poltrona municipal de Guaynabo podría contar con una femina como recurso de último minuto para contrarrestar el efecto negativo que ha tenido en el Partido Nuevo Progresista (PNP) la investigación por acoso sexual contra Hector O'Neill.
Varias fuentes dentro delPNPsugieren a laexadministradoradel Fondo del Seguro del Estado bajo la administración de LuisFortuño,ZoiméÁlvarez como la virtual aspirante.
Desde ayer temprano ha corrido la versión de que altos funcionarios del PNP buscan una cara nueva para llenar la vacante del veterano político en Guaynabo y que, de paso, sea una mujer para nivelar la tempestad que supone para un bastión estadista como Guaynabo, una posible acusación judicial contra O'Neill García.
Son varios los nombres que han sonado para ocupar la vacante tras hacerse pública la renuncia de O'Neill para sumarse al ex representante Ángel Pérez y a los legisladores Antonio ‘Tony' Soto y Carmelo Ríos,
Entre ellos, la recién designada a la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Lcda. Zoraida Buxó. También ha sonado el nombre de la senadora Zoé Laboy. Ambas, que en distintas administraciones azules ha estado al frente de la Administración de Corrección, rechazaron su disponibilidad.
En el caso de Laboy, la hoy presidenta de la comisión senatorial de Revitalización Social y Económica no reside en Guaynabo por lo que no puede figurar en una papeleta a la poltrona municipal.
Por su parte, Buxó conversó con NotiCel y rechazó que tenga entre sus planes aspirar a la vacante de O'Neill. Aunque reside en Guaynabo, la abogada sostuvo que sus planes están aportar al servicio público a través de la reciente designación a la Junta de Gobierno de la UPR.
En el caso de Álvarez Rubio, que actualmente es la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Bancos de Puerto Rico, varias fuentes indican que su nombre se baraja como una 'buena candidata' para aspirar a Guayabo.
La abogada de profesión hizo su aparición en la vida pública en 2009 al ser nombrada para dirigir el Fondo del Seguro del Estado bajo la administración de Luis Fortuño.
'Zoimé Álvarez es la que mencionan', confirmaron a NotiCel fuentes allegadas al PNP, quienes señalaron que la primera piedra a tropezar de la abogada sería lograr el apoyo de la maquinaria política, que se divide entre el senador Carmelo Ríos y el representante Antonio ‘Tony' Soto.
'No tiene respaldo de la maquinaria política. Quizá pueda levantar dinero pero no será fácil', añadió la fuente.
NotiCel intentó comunicarse con Álvarez Rubio, pero al cierre de esta edición la portavoz de prensa de Álvarez Rubio, Sandra Morales Blanes no contestó llamadas ni mensajes para confirmar o rechazar la información.