Se suman más al boicot del plebiscito
La organización VAMOS se unió al Partido Popular Democrático (PPD) y al Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), colectividades que hicieron un llamado al boicot para la consulta de estatus que se celebrará el próximo 11 de junio.
Según indica un comunicado de prensa de esta organización, el boicot se da por la llegada de la Junta de Control Fiscal (JCF), ente fiscalizador de las finanzas públicas del país y que no apoya la colectividad.
'Nuestra organización reconoce que la carencia de poderes del gobierno de Puerto Rico, fruto de la relación colonial con los Estados Unidos, es una limitación para salir de la crisis social, económica y política que vivimos, pero estamos convencidos de que medidas unilaterales y sectarias como este plebiscito, no adelantan la causa de la descolonización', lee el documento.
Asimismo, VAMOScriticó el gasto millonario que el Partido Nuevo Progresista (PNP) ha llevado para celebrar esta consulta, en tiempos en que la deuda pública general del país, se acogió a la quiebra mediante el título III de la ley Promesa.
De igual modo, la colectividad abogó por la auditoría de la deuda pública que ronda los más de 70 mil millones de dólares.
'Creemos que la inversión millonaria de fondos públicos en este evento es un gasto extravagante y desconsiderado, tomando en cuenta que se celebra al mismo tiempo que anuncian el cierre de escuelas, recortes a servicios a la niñez con necesidades especiales, a las pensiones de miles de jubiladas y jubilados, a nuestra universidad pública y a tantos otros servicios que eliminarán para pagar un deuda que se niegan a auditar', cocluyó VAMOS.