Nueva organización rechaza homenaje a Oscar López
La organización Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC por sus siglas en ingles) acordaron en una Asamblea General, expresar su rechazo al homenaje que recibirá el expreso político Oscar López Rivera en el Desfile Puertorriqueño durante el próximo 11 de junio.
LULAC es una organización vinculada con gobiernos novoprogresistas en Puerto Rico y en varias ocasiones la asistencia de funcionarios puertorriqueños a sus actividades ha sido objeto de señalamientos por desvío y malgasto de fondos públicos.
Este rechazo se une al retiro de varios de los auspiciadoresdel Desfile, que al conocer que López Rivera sería homenajeado, lo tildaron de 'terrorista', y retiraron su apoyo al evento.
En esta línea, la Liga de Ciudadanos apeló a ser defensora de los derechos civiles, como principal razón para retirar su apoyo al Desfile Puertorriqueño.
'Nuestra organización es la principal defensora de los derechos civiles y humanos y siempre apoyará toda acción que con lleve la defensa y permanencia de estos derechos, lo que no apoyaremos ni auspiciaremos serán aquellas actividades que reconozcan como actos heroicos y de búsqueda de libertad aquellos que fueron causa de dolor para muchas familias y que realmente son actos que no representan lo que somos como latinos ni como puertorriqueños', expresó Adbiel Martínez Barrios, director estatal de esta organización.
No obstante, al momento, López Rivera ha decidido que no se retirará del Desfile Puertorriqueño, a pesar del boicot que ha recibido de organizaciones y auspiciadores.