Hija de Oscar López goza de contratos en municipio de San Juan
Luego de críticas contra la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, por su oferta de empleo al recien liberado Oscar López Rivera mediante un programa de rehabilitación para exconfinados, salió nuevamente a la luz pública la otorgación de contratos a la hija del prisionero político, Clarisa López Ramos, por parte de la Capital.
Según evidencia el registro de contratos de la Oficina del Contralor, a López Ramos se le han otorgado hasta la fecha nueve contratos en el Municipio de San Juan ascendientes a 199 mil dólares, todos por servicios de consultoría administrativa.
El primer contrato fue otorgado en noviembre de 2013 por la cantidad de 8 mil dólares - 2 mil dólares por mes - con vigencia de cuatro meses, hasta finales de febrero de 2014.
El mismo día que se le venció el contrato, se le otorgó uno nuevo por la suma de 12 mil dólares por otros cuatro meses de trabajo, lo que equivale a 3 mil dólares por mes.
Luego, con el inicio del nuevo año fiscal 2014-2015, se le otorgó un contrato de un año por la cantidad de 28 mil dólares o unos 2,300 dólares por mes. Además, recibió otros dos contratos en marzo y mayo de 2015, con vigencia hasta el final del año fiscal, ascendentes a 12 mil dólares.
Esto quiere decir que en dicho año fiscal, López Ramos cobró un total de 40 mil dólares trabajando para el Municipio de San Juan.
Para el año fiscal siguiente 2015-2016, López Ramos recibió otro contrato de 12 meses por la suma de 60 mil dólares, 20 mil más que el año anterior, más un contrato adicional de 2 mil dólares.
Finalmente, para el actual año fiscal 2016-2017, se le otorgó un contrato de julio a diciembre por la cantidad de 41 mil dólares, y otro con vigencia desde enero de este año hasta el próximo mes de junio por 36 mil dólares.
O sea, López Ramos habrá devengado un total de 77 mil dólares cuando caduque su actual contrato con el Municipio de San Juan, un aumento de 15 mil dólares en comparación con el año fiscal pasado o unos 37 mil dólares en comparación con el anterior.
NotiCel se comunicó con la oficina de prensa de la Alcaldesa de San Juan, pero al cierre de esta nota nuestras preguntas escritas no fueron contestadas.
El exprisionero político
rechazó el día de su liberación la oferta de empleo hecha por Cruz Soto