Rosselló advierte a 'criminales' por daños millonarios en la Milla de Oro (galería)
El gobernador Ricardo Rosselló estimó hoy, martes, en cerca de un millón de dólares los daños a la propiedad causados por actos de vandalismo durante el Paro Nacional llevado a cabo ayer, lunes, 1 de mayo. Anticipó que se ha constituido un grupo de trabajo para analizar vídeos y toda evidencia que conduzca a identificar a los responsables de los daños.
'Todos los daños a través de todo lo ocurrido son más de un millón… Que sepa cualquiera que tenga intención que ya hemos arrestado a 17 personas, que ya tenemos un ‘task force' viendo toda la evidencia fílmica de lo ocurrido. Aquí vamos a colaborar con todos los edificios y el personal que fue afectado', aseguró el Gobernador tras realizar un recorrido por los edificios afectados en la llamada Milla de Oro en Hato Rey.
Insistió en que su gobierno estará vigilante para garantizar la paz y el orden al pueblo de Puerto Rico y advirtió que caerá todo el peso de la ley contra quienes dañaron propiedad durante la protesta.
A la pregunta de si las autoridades deberían revisar el protocolo, el Primer Ejecutivo insistió que se tenía un plan, pero 'lo ocurrido ayer no se había visto en Puerto Rico. Lo que les puedo asegurar es que aquellos que son criminales van a sentir todo el peso de la ley con toda la severidad que ello conlleve', indicó.
Durante el recorrido, el expresidente del Banco Popular, Richard Carrión lamentó los daños causados al edificio central del BPPR y dijo que existe vídeo de las dos instancias de daños. Sostuvo que trabajadores se mantuvieron en el edificio del BPPR durante toda la noche para limpiar y acondicionar la estructura.
'Nos apena mucho ver toda esta destrucción. No creo que nadie en Puerto Rico esté orgulloso de lo que ocurrió ayer', aseguró Carrión.
El banquero dijo que no entiende por qué se hanpersonalizado las protestas en contra del BPPR y que continuará con las medidas de seguridad que hasta el momento la entidad ha tomado.
'No sé por qué. No comprendo cuál es la razón, al igual que no comprendo cómo prohibir a la gente llegar a un aeropuerto mejora la economía de Puerto Rico. No comprendo cómo cerrar un área de trabajo y amedrentar a personas que están trabajando mejora la economía. No creo que esas cosas abonen', opinó.
Entretanto, la institución bancaria explicó en comunicado de prensa pasadas las 5:00 de la tarde que 'solicitó, con carácter de urgencia, un interdicto preliminar para proteger la seguridad de todos los que laboran en nuestras instalaciones así como nuestra propiedad. Dado que las personas que llevaron a cabo los mencionados actos de vandalismo cubrieron sus rostros para evitar ser identificados, la demanda presentada ayer incluyó, como es costumbre en estos casos, a aquellos grupos asociados públicamente con la manifestación. Atendiendo el estado de emergencia suscitado ayer, el Tribunal emitió la orden de entredicho preliminar solicitada por el banco. En la tarde de hoy, luego de obtener información de fuentes del orden público respecto a las personas y entidades que se sospecha estuvieron involucradas directamente con estos incidentes, procedimos a enmendar la demanda para incluir a las personas identificadas y eliminar de la misma a toda persona u organización no relacionada directamente con los hechos'.