Guerra de facciones tras Asamblea del PPD
Tras sus declaraciones previas a la Asamblea General del Partido Popular Democrático ayer, el exgobernador Alejandro García Padilla dejó saber su sentir acerca de aquellos populares que impulsan la independencia y garantizó que serían ellos quienes socavarían la batalla que el Estado Libre Asociado enfrenta contra la estadidad.
García Padilla retomó hoy su ataque contra los soberanistas al publicar en su cuenta personal de Twitter que 'se postulan por el PPD porque solo así pueden ganar'.
'Se postulan por el PPD porque solo así pueden ganar, y en menos de seis meses comienzan, otra vez, la traición. #QueMamey', lee el tuit del exgobernador.
Se postulan por el PPD porque solo así pueden ganar, y en menos de seis meses comienzan, otra vez, la traición.
#QueMamey— Alejandro (@agarciapadilla)
Pocos minutos después el representante Manuel Natal le contestó al exgobernadorcon un tuit.
'@agarciapadilla cuando explique por qué se opuso a auditoría de la deuda, por qué defendió a Anaudi y por qué anda con escoltas, hablamos', publicó el representante en su cuenta de Twitter.
@agarciapadilla cuando explique por qué se opuso a auditoría de la deuda, por qué defendió a Anaudi y por qué anda con escoltas, hablamos.— Manuel Natal Albelo (@manuelnatal)
A lo que el exgobernadorcontestó con otra indirecta:
Quién se dio por aludido cuando mencioné la palabra traidor?
#QueMamey— Alejandro (@agarciapadilla)
El desahogo de García Padilla no comenzó hoy sin embargo, pues tan solo ayer, reclamó que apoyaba la decisión del PPD al boicot y que su apoyo es por el ELA, condenando a todos los que no seguían el ideal.
'Es mi parecer que el Partido Popular debe continuar defendiendo el desarrollo autonómico del ELA', afirmó García Padilla en declaraciones escritas ayer.
A pesar del llamado a la unión hecho por el presidente del PPD Hector Ferrer, estas líneas divisoras continúan viéndose entre varias figuras populares, como es el caso de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz.
'Los que estamos dentro del Partido Popular buscando unidad, somos los soberanistas. Ahora bien, el partido tiene que hablar claro, si no quieren los soberanistas. No quieren los votos de los independentistas tampoco para ganar las elecciones? Si el partido no quiere una alianza interna, no va a poder venderle luego al país una alianza externa porque quien va a creer eso. Quién va a creer?', propicio la alcaldesa ayer durante la Asamblea General del PPD.
De igual forma el Natal, quien se distanció de su Partido para apoyar al Junte Soberanista junto al senador Juan Dalmau y la excandidata a la gobernación Alexandra Lúgaro.
'Hemos decidido unirnos, porque unidos somos más fuertes. Porque precisamente por haber caído en esa trampa en el pasado es que han logrado desarticular un movimiento de futuro como es este. No vamos caer en la trampa de pelear unos con los otros', había declarado Natal con la creación del Junte Soberanista.
De igual forma, el portavoz de los populares en la Cámara, Rafael 'Tatito' Hernández, y el representante Luis Vega Ramos formaron parte del drama cuando durante la Asamblea General Vega Ramos decidió abandonar la delegación.
'Con respeto, lo aceptamos. Pero lo cortés no quita la valiente. Por tal razón, escogimos el foro máximo del PPD, la asamblea general, para llevar un mensaje que era impostergable. Un mensaje que reclama a gritos toda la base del PPD: lealtad popular', aclaró Hernández lo cual incitó a Vega Ramos a contestarle.
'Me parece que todas las expresiones del compañero fueron innecesarias y chocan con los mensajes de unidad', dijo Vega Ramos en entrevista con Notiuno tras dejar saber que no estaría trabajando con el caucus hasta tanto Hernández no se disculpara.