Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Con el partido oficialmente silente, sigue organizándose la derecha del PPD

La 'casa grande' del Partido Popular Democrático (PPD) sigue ampliando sus grietas de cara al plebiscito del 11 de junio.

Armando Valdés Prieto, integrante del grupo Resistencia Autonomista anunció el domingo otras figuras del PPD que le dieron su respaldo al colectivo que nació como respuesta al grupo soberanista de la colectividad roja, una facción que incluye al representante Manuel Natal y la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto.

El aleteo público de los distintos grupos dentro del PPD surge en medio de un silencio oficial de la cúpula del partido que apuesta a que el Departamento de Justicia federal no va a probar las definiciones de las alternativas de status que incluyó la mayoría legislativa penepé en la papeleta.

'Nos alegra que este movimiento esté creciendo y nutriéndose de personas de diversas generaciones que aspiran a defender el ideal autonomista. El plebiscito tramposo y amañado del PNP pretende excluir a un gran número de puertorriqueños que no creemos ni en la anexión ni en la independencia. Es deber de todos los populares indignarse ante este abuso', dijo Valdés Prieto en declaraciones escritas.

Según Valdés Prieto, Jorge Colberg Toro, José Alfredo Hernández Mayoral, Sonia Pacheco, Roberto Prats Palerm y Javier Rúa Jovet respaldan la iniciativa que componen además Héctor Luis Acevedo, José Nadal Power y Pablo José Hernández Rivera.

'Resistencia Autonomista continuará con su agenda de cara al plebiscito. Nuestra misión es clara, defender el derecho que tienen todos los puertorriqueños a ser escuchados; a que no se les coarte su libertad de expresión. Pretender suprimir la voluntad de esos compatriotas, excluyendo al Estado Libre Asociado de la papeleta, es una afrenta a la dignidad de todos los puertorriqueños. Participar en este proceso bajo las reglas y definiciones impuestas por el PNP, obviando ese abuso, le hace un flaco servicio a la democracia y es caer en la trampa que se le ha tendido a los autonomistas, e incluso a los propios soberanistas e independentistas. Quien único gana con este proceso es el enemigo común de la anexión,' expresó por su parte, Héctor Luis Acevedo.

Entretanto, el senador José Nadal Power mencionó que es importante 'educar sobre el peligro de la estadidad para la economía de Puerto Rico y sobre la necesidad de promover el desarrollo del Estado Libre Asociado, con mayores poderes autonómicos y de gobierno propio'.

Armando Valdés y el exgobernador Alejandro García Padilla. (Archivo / NotiCel)
Foto: