Piden oración para O'Neill
La Coalición Ecumenica e Interreligiosa de Puerto Rico habló el jueves en conferencia de prensa ante al caso de violación del alcalde de la ciudad de Guaynabo, Hector O'Neill.
A preguntas de la prensa sobre qué opinaba el colectivo, el Arzobispo de San Juan Roberto González Nieves dijo que 'es una tragedia personal, para su familia. Necesita mucha oración y su familia también. Hay que pensar en el trauma que está viviendo la familia'.
'Esta es una lección para Puerto Rico, todos y todas para procurar a ser sensibles y auténticos', dijo González Nieves, añadiendo que 'hay que orar para que dios le conceda mucha paciencia, capacidad y que el Espíritu Santo lo ilumine'.
Por su parte, el obispo de la Iglesia Luterana, Felipe Lozada, le exigió al Alcalde que renunciara a su puesto.
'Pensamos que debía haber renunciado. Es una ofensa contra las mujeres. Lo más honorable y moral que puede hacer es que renuncie y se dedique enteramente a su defensa', exigió Lozada.
Estas declaraciones se hicieron en el marco de una conferencia de prensa para anunciar que el Colectivo Ecuménico realizará una vigilia y una rogativa para pedir por la auditoría de la deuda.
Siguen las protestas contra O'Neill
De igual forma a las 6:55 de la tarde del miércoles, miembros de los grupo Colectiva Feminista en Construcción (CFC), ProyectoMatriay estudiantes interrumpieron una sesión ordinaria en el municipio deGuaynabopara exigir la destitución del alcaldeHectorO'Neill, imputado en un caso de agresión sexual.
Luego de una hora en las gradas, el grupo ocupó el espacio frente a los 16 legisladores presentes y quebraron con los actos protocolares al comenzar a leer sus demandas desde las gradas de la asamblea municipal.
'Ante el silencio, ante la inacción', dijeron las portavocesEddaLopezdel PartidoIndependentistaPuertorriqueño (PIP) yAlexandraFlores delCFC, 'exigimos que el alcalde explique la procedencia del dinero usado para el acuerdo con la víctima de agresión sexual y explicar cómo funcionas las políticas de agresión sexual en su municipio'.
Además, pidieron que el alcalde comparezca para 'explicarle al pueblo por qué el silencio y porque sigue en la silla sin que nadie le pueda hacer nada, que se juzgue como a cualquier persona del pueblo' alentando a la asamblea a cumplir con sus deberes morales y legales.
'Si nos toca a una nos toca a todas!', cantaron las manifestantes al salir del salón. Luego de dos minutos de haber acabado la manifestación, la sesión legislativa concluyó a las 7:13pm.
Lea también
El caso de O'Neill como 'la punta del iceberg'