Cidre comparte la llegada de la Navidad con sus fajones (galería)
Un 'último' llamado al cambio podría resumir el discurso que compartió Manuel Cidre con sus simpatizantes, a los que reconoció como un 'grupo de atrevidos', el sábado en la noche en la sede de su candidatura durante lo que convocó como un 'compatir', en vez de un cierre de campaña.
Los simpatizantes comenzaron a llegar a eso de las cinco de la tarde y se mantuvieron cerca de la carretera mientras que, con pancartas en mano, invitaban a votar por el aspirante a la gobernación.
El ambiente festivo no se hizo esperar. Con música puertorriqueña y hasta con un lechón en una vara, el escenario emulaba a una fiesta familiar navideña.
Frente a este panorama la esposa del candidato, Anabelle Colón, expresó su agradecimiento a los presentes. Comentó para Noticel que 'hoy culmina una faena tan larga, para mí también, pero tan satisfactoria' además añadió que reconocía que sería un 'momento bien íntimo, de un grupo que se fajó, que lo que nos decían que era imposible conseguir 26 mil endosos, lo lograron en un tiempo récord y estamos aquí'.
El también empresario llegó con su nieto, Guillermo Antonio, en brazos y procedió a saludar uno a uno a sus seguidores. En minutos dará el último mensaje al pueblo de Puerto Rico.
'Si algo hizo esta campaña es demostrar que Puerto Rico puede hacer más con menos, que Puerto Rico tiene la esencia más valiosa en su gente, que no necesita de un ruido para llevar un mensaje de contundencia de que el país que queremos y merecemos los puertorriqueños, no es una aspiración es un derecho', manifestó visiblemente emocionado.
La directora de campaña, Marie Estela Cestero, dijo que a pesar de todos los retos a los que se enfrentaron, se sentía satisfecha porque el trabajo realizado alcanzó a muchas personas en el país aun dependiendo de un escaso presupuesto. Acerca de los resultados del próximo martes, expresó confianza en que las candidaturas independientes 'especialmente la de Manuel Cidre, va a dar un giro contundente en lo que es la política en Puerto Rico'.
En el compartir, como denominó Cidre al evento, había personas de todas las edades. Los presentes fueron mayoritariamente funcionarios que trabajaron en la campaña durante el último año y personas que habían dado su palabra, directamente al candidato, de presentarse hoy sábado.
'A mí me gusta Cidre porque él es administrador y tiene la experiencia. Si es administración tiene que trabajar con dinero, con salud, con educación y todas esas cosas él las reúne' expresaba Deborah Marín en compañía de su madre de 87 años quien añadió que 'es bien expresivo, dice las cosas con amor y sinceridad' cuando se le interrogó acerca de su respaldo al puertorriqueño de origen cubano.
El candidato manifestó para este diario que el mayor reto de ser un candidato independiente es que 'la composición electoral no da la oportunidad de ser inclusivo en el proceso'. Además de mencionar que, para lograrlo, se debería eliminar la junta de inscripción permanente a los partidos. Aunque no endosó a ninguno de los candidatos a la comisaría residente en Washington, declaró para este diario que 'en esta etapa puedo decir que los 4 candidatos, específicamente los tres: el del PNP, el PPD y el del PIP, con cualquiera de los tres yo me sentiría cómodo'.
Luego del mensaje final, continuó la música y el candidato permaneció en el lugar junto a su esposa, con la que bailó al ritmo de batucada.