Cidre augura un movimiento transformador para 2020
No tiene 'duda alguna' que las candidaturas independientes a la gobernación llegaron en el momento correcto concienciando al país sobre lo que hay que hacer para cambiar su derrotero. Es por esto que para el empresario Manuel Cidre, la discusión sobre los candidatos independientes en este proceso político valida un esfuerzo histórico que demuestra que Puerto Rico se encuentra en un proceso de transformación hacia la madurez política.
'Yo siempre he creído que el maestro aparece cuando el estudiante está listo. El electorado madura muchas veces en silencio; pero madura y reclama una participación un poco más vinculante que en el pasado. Y son muchos los que me han dicho en visitas a los pueblos que en estas elecciones ellos van a ser mucho más cuidadosos en su voto y que van a evaluar con muchísima más rigurosidad a los candidatos. Inclusive los que me han dicho que no van a votar por mí. Los pueblos se van transformando y Puerto Rico está en ese proceso', sostuvo en entrevista con NotiCel el candidato independiente a la gobernación.
Para Cidre es evidente que la indignación del electorado a lo largo de los años ha provocado que haya perdido la confianza en los partidos políticos y en las promesas huecas de los candidatos tradicionales.
Por eso espera que la importancia de los candidatos independientes no termine el 8 de noviembre y trascienda para crear un movimiento de futuro de cara al 2020.
'Yo no quiero pensar que este esfuerzo termine como Rogelio Figueroa, que levantó 53 mil votos en unas elecciones y en las próximas sacó cinco mil. El esfuerzo de Manolo Cidre no termina en noviembre, comienza en noviembre 9 de cara al futuro, hacia una nueva alternativa y un nuevo movimiento estructurado y mucho más completo, que sin duda traerá a la mesa mayor esperanza y confianza para lograr que ese electorado se mantenga firme', subrayó.
Aseguró que entrar a la arena política ha valido la pena y entre risas aseguró que, pese a su intensa cultura de trabajo de 18 horas diarias, el esfuerzo de hacer campaña es mucho más extenuante y difícil que lo realizado el resto de su vida.
Sostuvo que a sus casi 64 años de edad ha sido la calle y la madurez adquirida la que ha provocado que la experiencia de entrar a la política haya sido enriquecedora, y no peligrosa, para no dejarse seducir por los aplausos y reafirmar sus principios.
'Manolo Cidre sale transformado. Si creía conocer su país a través de 15 años, se ha dado cuenta en este proceso de lo sabio que es Puerto Rico. La gente se subestima. Transformado en el sentido de que es posible, que Puerto Rico va a salir adelante y que se levanta en su peor momento. Salgo como un mejor ser humano, con una mayor sensibilidad de la que tenía. Me siento honrado… han sido más los momentos gratos. Un trabajo intenso pero reconfortante', admitió.
Dijo que las expresiones de apoyo han nacido de quien menos se esperaba, del pueblo, del de a pie. Aunque ha tenido el apoyo de organizaciones de sectores empresariales, del tercer sector e industriales -a los que pertenece-, aseguró que el desprendimiento del ciudadano no deja de sorprenderle por lo que está convencido que el 8 de noviembre habrá sorpresas.
'Me ha sorprendido porque pensaba que ese sector, el del ciudadano de a pie, ya estaba cansado; y no está cansado, al contrario, está vivo y quieren un cambio. Un día me para este señor que se llama Roberto y me dijo ‘me llamó mi nieto que usted fue a dar una charla al colegio y que tengo que votar por Manuel Cidre.Toda mi vida he votado por un partido, pero mi nieto me convenció y voy a votar por usted'. Ese tipo de expresiones yo no las esperaba', relató el aspirante.
Dijo que la fortaleza de su candidatura es que la gente se identifica con un movimiento inclusivo de los rojos, azules, verdes y cualquier otra tendencia.
'Yo he venido a levantar la vara de discusión, a dejar a un lado lo que no es importante. A convocar a otros a que se bajen de las gradas. Estamos encaminados a levantar una base electoral fuerte que le diga a quien gane que tiene que gobernar con transparencia, y que esa base electoral que sé rebasará los 100 mil votos, nos ayude a crear un movimiento para el 2020', anticipó el candidato independiente a la gobernación.