Carmen Yulín ordena limpiar Monumento al Regimiento 65 Infantería vandalizado (galería)
La Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, rechazó los actos de vandalismo que se hicieron en el Monumento al Regimiento 65 Infantería, ubicado a la entrada del Centro Urbano de Río Piedras. El fatal descubrimiento tuvo lugar el día de ayer, cuando el monumento en honor a los 'Borinqueneers', soldados puertorriqueños voluntarios que lucharon por el ejercito norteamericano destacado por su heroica actuación en la Guerra de Corea, amaneció lleno de pintadas con mensajes de desprecio.
'Ejército asesino', 'Puerto Rico es nuestra patria', 'Libre de PR toda ocupación' o 'Pal carajo el ejército gringo' o 'Colonia hace 118 años' fueron algunos de los mensajes que mancillaron la superficie de la estatua conmemorativa, lo que ha generado una fuerte indignación entre el grupo representado por el monumento y el conjunto de la sociedad puertorriqueña.
'Aunque el monumento no pertenece al municipio, he dado instrucciones de que se remueva toda la pintura del monumento y se destaque un policía municipal para evitar el vandalismo en lo que tomamos otras medidas de seguridad', destacó la Primera Ejecutiva de San Juan en un comunicado de prensa circulado por la Oficina de Comunicaciones, Prensa y Protocolo, quien además denunció que 'aquellos que le faltan el respeto a los Borinqueneers están pasando por alto la gesta histórica y la lucha contra el discrimen para mantener su puertorriqueñidad. En el Municipio de San Juan homenajeamos esa gesta histórica y reconocimos sus logros en julio pasado'.
'Aquellos que le faltan el respeto a los Borinqueneers están pasando por alto la gesta histórica y la lucha contra el discrimen para mantener su puertorriqueñidad. En el Municipio de San Juan homenajeamos esa gesta histórica y reconocimos sus logros en julio pasado', destacó la Primera Ejecutiva de San Juan en un comunicado de prensa circulado por la Oficina de Comunicaciones, Prensa y Protocolo.