PNP inicia su convención sin la candidata a la Comisaría Residente (galería)
Fajardo - Entre compromisos de transparencia, planes fiscales, y la notable ausencia de la candidata a la Comisaría Residente por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González, inició hoy, viernes, la Convención 'Penepe, compromiso con Puerto Rico' en el hotel Conquistador de Fajardo.
La apertura estuvo a cargo de un mensaje del presidente de la Palma, Ricardo Roselló Nevares, quien destacó que lleva más de cuatro años desarrollando un plan para atender las necesidades de responsabilidad fiscal, buscar soluciones innovadoras y lograr un gobierno efectivo con el espacio para el desarrollo óptimo.
Rodeado de la senadora Margarita Nolasco, la representante María Milagros Charbonier, el representante José Enrique 'Quiquito' Meléndez , la alcaldesa de Ponce, María 'Mayita' Meléndez, la representante Lourdes Ramos, el representante Ricardo Llerandi, el exgobernador Carlos Romero Barceló, entre otros, la ausencia de González, fue sentida mientras Rosselló Nevares la excusó por compromisos previos. Esta es la segunda ocasión que González no asiste a la apertura pues el año pasado tampoco hizo presencia por motivos de salud, aunque luego la representante hizo presencia en horas de la tarde. Así lo repitió en la noche del viernes.
Entre otros temas, el candidato a la gobernación aseguró que todos los aspirantes a puestos electivos en el PNP deberán firmar un contrato de compromiso para llevar a cabo con transparencia la política pública que realizarán por el país.
Ante cuestionamientos sobre por qué la representante Lourdes Ramos aún no ha tomado los talleres de Ética Gubernamental requeridos para aspirar en su partido, Rosselló Nevares le cedió el micrófono. 'Por razones de salud tuve que posponer la participación, pero yo he presidido la Comisión de Ética en dos ocasiones y siempre es mi norte cumplir con todas las normas y señalamientos', defendió Ramos.