Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Senadora González se quita de las próximas elecciones

La senadora popular por el distrito Mayagüez-Aguadilla, Mari Tere González, anunció en la tarde de hoy, miercoles, que pone a la disposición de la colectividad su candidatura a la reelección en la papeleta del Partido Popular Democrático (PPD). No obstante, se mantendrá ocupando su escaño hasta el fin de este cuatrienio.

'Más importante que mi interés personal, más importante que mi posición, es el bienestar de mi Partido Popular Democrático (PPD). Es por eso que hoy pongo a la disposición del Partido mi candidatura a la reelección. El Oeste y el País saben que siempre he ido de frente y he actuado guiada por mis convicciones, todas ingobernables, y eso incluye el anteponer mi interés personal por el bien colectivo. La impresión a veces parece realidad pero este no es mi caso. Al Oeste y al País les dejo claro que tengo mi conciencia tranquila y en paz mi corazón. Durante este cuatrienio he trabajado duro por mi distrito, he defendido a los que no tienen voz y he logrado la aprobación de más de cuarenta leyes en beneficio de la educación pública, de los niños y niñas de educación especial, atendí la trata humana, la cultura, el desarrollo económico, hemos trabajado por los derechos de la mujer y los derechos humanos. Este es mi legado para que sigamos defendiendo lo que creemos aún cuando nos quedemos solos en el camino', indicó la legisladora en comunicado de prensa.

Las declaraciones de González surgen luego de una reunión con el presidente del Partido y candidato a la gobernación, David Bernier, junto al presidente del Senado, Eduardo Bhatia.

Bernier no quiso decir si le pidió la renuncia a la Senadora e insistió en esperar a que sea ella informara su decisión.

La reunión se dio unas horas después de que González testificara en el juicio del caso de Anaudi Hernández. En la bitácora de 'contribuciones' dondeHernández llevaba al día una lista de gastos y regalos para funcionarios públicos, el empresario anotó unos $2000 al lado del nombre 'Mari Tere'. Confrontada con este dato,González, sentada al banco de testigo, se amparó en su derecho a no autoincriminarse y no respondió a la pregunta.

La Senadora concluyó que, 'este ha sido un proceso duro e injusto, en el cuál he estado en desventaja al no poder tener la oportunidad de expresarme por la ley de mordaza impuesta que he respetado de forma cabal. Sin embargo, todos pueden tener la certeza de que siempre he actuado con verticalidad y honestidad. Pero en estos momentos es más importante el bienestar de mi madre, mi hija, mi hermano, mi familia, así como la tranquilidad de mi equipo de trabajo, mis amigos, allegados y sobre todo aquellos que nunca me prejuzgaron y que nunca han dejado de confiar en mí. Agradezco a mi distrito Mayagüez-Aguadilla y a todas las personas que aún en la adversidad continúan creyendo en mí. Hoy se hacen pertinentes las palabras de la exdiputada de República Dominicana, Minou Tavárez Mirabal, 'La política no es hija de la razón, la política es siempre un asunto de interés'. El tiempo nos dará la razón'.

Tras divulgar su determinación, Bernieragradeció la misma y reconoció que esta 'responde al desprendimiento que la institución política espera de sus miembros. He dado instrucciones al Secretario General del Partido, doctor Javier Echevarría, a que, conforme a la Ley Electoral y el Reglamento del Partido, ponga en marcha el proceso de selección del candidato o candidata al Senado por el Distrito Mayaguez-Aguadilla que sustituirá en la papeleta del Partido Popular Democrático a la senadora González'.

Mis expresiones ante determinación de Senadora Mari Tere González.

pic.twitter.com/RiZd7LZs6S— Eduardo Bhatia (@eduardobhatia)

September 7, 2016

Mari Tere González (Suministrada)
Foto: