Rojos y azules de la mano en la Cámara para evitar se abran libros de finanzas bajo Perelló
Aunque renunció a la presidencia de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló mantiene el control de ese cuerpo legislativo en contubernio con la minoría novoprogresista, denunció el representante popular Jose Báez.
Aseguró existe una conspiración entre novoprogresistas en la Cámara y los representantes populares incondicionales de Perelló, para confirmar a Roberto Ruíz de Porras como el sucesor de Perelló y evitar así que se conozcan las posibles irregularidades administrativas que afecten la imagen de su presidencia.
'Acuso a Jennifer Gonzalez y a la minoría PNP de conspirar junto a los atrincherados de Perelló para mantener el control… ellos saben muy bien que Jaime Perelló siempre ha sido un aliado en todas esas travesuras políticas con los penepés porque como tenía una minoría en el partido popular siempre tuvo que mantener una relación estrecha con Jennifer. Todo lo que le pedía Jennifer se lo daba. Así mantenía un control de que si necesitaba un votito para una medida lo obtenía. Ahora están pagando con la misma amistad y le están dando los votos para que ellos mantengan el control de la información', aseguró a NotiCel.
De acuerdo al legislador, con la elección del nuevo presidente Roberto Rivera Ruiz de Porras, todavía Jaime Perelló se mantiene en control de ese cuerpo legislativo.
'Todo el mundo sabe que Roberto… no quiero minimizarlo públicamente; pero todo el mundo sabe que es una extensión, un brazo de Jaime Perelló. Roberto es un buen hombre y decente; pero creo que ha confundido una amistad y lealtad a su amigo con la lealtad que le tiene al pueblo'.
Báez junto a otros seis representantes enviaron una carta al nuevo presidente exigiendo se distancie de Perelló y haga pública la auditoría que se encomendó desde diciembre sobre el contrato otorgado a Anaudi Hernández.
Los representantes condicionan su apoyo a Rivera si éste toma medidas como hacer públicos todos los contratos de bienes y servicios de todas las oficinas legislativas de todos los representantes y se haga auditorias de ingresos y gastos de todo el cuatrienio.
'De la boca pa' fuera es un mamey. Ellos están dispuestos a pedir públicamente que se abran los libros; pero por lo bajo le darían los votos para que no se conozca información que les afectaría a ambas delegaciones como lo son esos contratos que pueden salir compañías e individuos guisando en ambos partidos. Ahí se va a ver una radiografía de los presupuestos cómo se corre la política bipartidista en Puerto Rico'
Para el legislador popular, el grupo de representantes populares que protegieron a Perelló para que permaneciera en la presidencia pese a reclamos de que renunciara tras trascender públicamente que se otorgó ilegalmente un contrato al recaudador Anaudi Hernández, realmente se atrincheraron para mantener control de la información administrativa de la cámara.
'Estas personas que se han atrincherado me han creado una suspicacia… de que había algo más. La suspicacia de malos manejos de una pobre fiscalización administrativa. Se fueron por encima del pueblo muchos de los que se han atrincherado todos los que son del oeste como el acusado (Anaudi) que también es del área oeste. Lo que yo no quiero enfangarme y que vengan a destaparlo otra administración', denunció el legislador popular.
@damaris_suarez Si esta seguro de eso, que haga una declaración jurada y la presente a la Com de Ética. Hay que ser un poco más serio.— Rep. Carlos Bianchi (@bianchi2016)