Anaudi Hernández se sienta a testificar
Levantar cientos de miles de fondos para la campaña del actual gobernador Alejandro García Padilla y el presidente de la Cámara, Jaime Perelló, se convirtió en una llave de acceso para el empresario Anaudi Hernández Perez.
Con su acceso a funcionarios públicos, eventualmente se le abrieron las puertas de las agencias para beneficiarse con contratos gubernamentales, a través de compañías que creó específicamente para hacer negocios con el Gobierno
Sentado al banquillo de testigo de la sala 3 del Tribunal Federal de Hato Rey, el empresario Hernández Pérez cuenta desde el arranque cómo se involucró con el Partido Popular Democrático (PPD).
Vestido con un gabán oscuro, corbata azul marino, camisa blanca, con el pelo muy corto y la mirada atenta, el empresario declaró que conoció al hermano del Gobernador, Luis Gerardo García Padilla en el 2004 cuando ambos trabajaban para la compañía Verizon Wireless.
Años después, se involucraría en los Comités de Finanzas de Alejandro García Padilla, para quien recaudó unos $360,000, y en el Comité de Jaime Perelló, presidente de la Cámara, para quien recaudó de $60,000 a $75,000.
La intención de Anaudi tras las actividades de recaudación de fondos para políticos de alto perfil era tener acceso a las agencias y a los funcionarios.
'Cuando Alejandro ganó en el 2012, decidí no vender más celulares y empezar a hacer negocios con el Gobierno', admitió en la fría sala número tres.
Fue entonces que crearon 3 Comm Global y Links Group, dos compañías a las cuales estaba asociada pero cuyo nombre no aparecía en los documentos oficiales. Se dividía las ganancias con sus socios: Héctor Vargas sabía de financiamiento, Ramses Maldonado de tecnología, José Rodríguez de diseño gráfico y el abogado Eder Ortiz tenía las puertas abiertas en el Partido Popular.
Para ganarse los contratos, comenzó a posicionar gente en puestos clave. Fue así que cabildeó con legisladores para que nombraran a la acusada Sally López Martínez como jefa de la Administración de Desarrollo Laboral y a Sonia Barreto como directora de ventas de la Autoridad de Acueducto y Alcantarillados.
Sigue las incidencias aquí: