Villafañe: Perelló evidenció la falta de liderado de Bernier
El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), William Villafañe, aseguró que quedó demostrada la falta de liderato del presidente del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, ante el manejo de la controversia sobre el presidente cameral, Jaime Perelló.
'Al parecer no pudo ni siquiera convencer al liderato de su partido y no pudo lograr su cometido de que se le pidiera la renuncia a Jaime Perelló. Luego, para esconder su fracaso, sale con una resolución de un organismo que no tiene la potestad para lograr la renuncia a Perelló. David Bernier fracasa en su gestión como Presidente de un Partido y pretende que le demos las riendas de Puerto Rico', dijo Villafañe en un comunicado.
A pesar de que la Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD) determinó en la noche del sábado avalar la determinación de Bernier para que Perelló renuncie a la presidencia de la Cámara de Representantes, el líder cameral insistió en su posición de mantenerse en el puesto. La Junta de Gobierno aprobó una resolución en la que expresó su respaldo a Bernier 'en su interés de proteger a la Institución por encima de cualquier otra consideración'. La votación fue de 15 votos a favor y cuatro abstenidos. Al momento de votar, cuatro miembros de la Junta se habían ido.
'El resultado de las reuniones de la Junta de Gobierno del PPD y el caucus de representantes del Partido Popular evidencia la división existente en esa colectividad, como consecuencia de la falta de liderato de su candidato a la gobernación David Bernier, quien no dio el frente para explicar lo que está ocurriendo en su Partido. Fue el propio David Bernier quien planteó públicamente la controversia que debía atender la Junta de Gobierno del PPD: La candidatura a la gobernación de Bernier estaba condicionada a la renuncia de Jaime Perelló a la presidencia de la cámara de representantes. Logró ese objetivo Bernier según lo planteó públicamente? La respuesta es que no', sostuvo el secretario de la Palma.
'El resultado de las reuniones que hoy sostuvo el liderato del PPD es que Jaime Perelló prevaleció sobre David Bernier. La grave situación interna del PPD, relacionada al esquema de corrupción que está trascendiendo desde el tribunal federal, atrapó a su presidente y candidato a la gobernación David Bernier. Hoy se confirmó que David Bernier no tiene la capacidad, el carácter ni el liderato para enfrentar esa grave situación. A su vez, ni siquiera le da la cara al pueblo para explicar su fracaso. Así va a lidiar con los retos que atraviesa Puerto Rico? Escondiéndose? concluyó Villafañe.