Yulín defiende la presunción de inocencia de Perelló
La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Soto, defendió ayer, viernes, la petición del presidente del Partido Popular Democrático (PPD), DavidBernierde que el representante Jaime Perelló Borrás renuncie a la presidencia de la Cámara baja, y la catalogó como una 'medida cautelar' cuyo fin es proteger la presunción de inocencia del presidente cameral.
'El problema es que esto no puede convertirse en un déjame ver a quién yo le tiro fango a ver dónde cae y dónde se queja, porque eso desmerece, no solo a la clase política, desmerece al país', dijo Cruz Soto en conferencia de prensa.
'Porque gente buena que quiere entrar en esto, como gente buena que estamos en esto, hay que protegerle la presunción de inocencia. Por eso yo creo que esto es una medida cautelar que protege la presunción de inocencia del representante Jaime Perelló', añadió.
También insistió en ello hoy, a su llegada a lasede del PPD donde se lleva a cabo una reunión de la Junta del partido.
Alcaldesa dice que por un lado existe la presunción de inocencia de una persona que no ha sido acusada (Jaime Perelló).
@noticel— Gaby Saker (@sakergaby)
August 27, 2016[removed][removed]
También aseguró que su nombre también se desprende entre los mencionados en el caso de corrupción de Anaudi Hernández, porque le hicieron un donativo. 'Dar un donativo no es ilegal', aseguró.
Perelló Borrás, fue mencionado durante el testimonio en el juicio contra cuatro acusados en el esquema del exrecaudador del PPD, Anaudi Hernández Pérez. En esos testimonios, la ahora exdirectora de campaña de Bernier, Liza Ortiztambién fue mencionada, lo que la llevó a renunciar a su puesto en el PPD. Del mismo modo, el excomisionado electoral de esa colectividad, Eder Ortiz, renunció a la Junta de Gobierno del PPD.
'No se le está pidiendo que se vaya, se le está pidiendo que permita, que le de paso al vicepresidente en este momento para terminar el cuatrienio para disipar que si se abre a una sesión extraordinaria se manejen los asuntos desde esa perspectiva políticamente correcta', señaló la alcaldesa de San Juan.