Bernier aplica misma vara de Perelló a su directora de campaña
El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), y candidato a la gobernación, David Bernier, sostuvo que todo su equipo de trabajo, igual que los candidatos en la papeleta, están sujetos a tener que responder por implicaciones directas en su contra que puedan surgir durante la presentación de evidencia en el caso federal por el esquema de corrupción del recaudador popular Anaudi Hernández Perez.
Las expresiones se dieron después de que el miércoles en la tarde, durante el testimonio del exsocio de Hernández Pérez, Héctor Vargas Soto, se presentara un correo electrónico en el que se incluye a la licenciada Liza Ortiz como miembro del Comité de Finanzas del presidente cameral Jaime Perelló, lo cual el testigo aceptó y afirmó.
A esto, Ortiz dijo a NotiCel que fue invitada al Comité, pero no se implicó. También aseguró que hizo completa divulgación a Bernier cuando se le seleccionó como directora de la campaña. Aunque, posteriormente, Bernier dijo a NotiCel que la divulgación fue sobre contratos vigentes que la abogada tenía con la Cámara al momento de integrarse a la campaña, y a los que renunció, pero no del detalle sobre el Comité de Finanzas de Perelló.
Perelló ha enfrentado llamados de miembros y alcaldes del PPD para que renuncie a su cargo debido a que un testigo que todavía no ha tomado el banquillo, el exdirector de Tecnología de la Cámara Víctor Burgos, lo señaló en una declaración oficial como que estaba presionando para que se otorgara el contrato del cuadro telefónico de la Cámara a una empresa de Hernández Pérez. A estas críticas, Bernier sólo ha respondido diciendo que está observando el desarrollo de los procesos y que espera 'desprendimiento' de cualquiera que quede implicado directamente en el caso.
'Esto es un proceso que está corriendo y todos tienen que aplicarse el mismo rigor no importa de qué partido sean o qué puesto ocupen', sostuvo Bernier minutos después de la revelación de la prueba en la sala del juez federal Pedro Delgado. 'De lo que se desprende hoy es una mención general, pero uno siempre tiene que estar atento', añadió y, al preguntársele si tomaría acción de surgir un señalamiento directo, afirmó que 'claro que sí'.
La prueba presentada fue un correo electrónico en el que se convoca al equipo de finanzas de Perelló que, según Vargas, estaba compuesto por él mismo, Hernández Pérez, el exlegislador y presentador de televisión Ferdinand Pérez, y el exadministrador de la Cámara, quien se declaró culpable en este caso, Xavier González.
Ortiz sostuvo que hubo invitaciones para entrar al equipo de finanzas de Perelló y pudo haber sido invitada a al menos dos reuniones, pero que 'no fui parte del Comité de Finanzas de Perelló ni tuve nada que ver.... no le organicé una sola actividad (a Perelló)'.
'Ese email no dice nada. Dice que citaron a tales y tales personas a una reunión, yo sí fui a unas reuniones y dejé de ir', dijo para entonces apuntar, cuando se le preguntó por qué dejó de ir, que 'porque yo no levanto dinero'.