PNP reclama adeptos populares tras resultados de encuesta
Los resultados de una encuesta publicada hoy, jueves, en un periódico de circulación general, colocando a la estadidad como la fórmula de estatus preferida por los electores de cara a cualquier tipo de consulta sobre el futuro político de la Puerto Rico confirman el dramático crecimiento del apoyo a la estadidad entre todos los sectores, incluyendo a electores dentro del Partido Popular Democrático (PPD).
Así lo aseguró el secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP),William Villafañe, al tiempo que añadió que 'tras desenmascararse la mentira y el engaño del Estado Libre Asociado, ya no hay razón para ser popular'.
'Si algo quedó claro en los resultados de esta encuesta, es que la estadidad no solo tiene el respaldo del 65% de los puertorriqueños, sino que cuenta con el respaldo también de 1 de cada 4 miembros del Partido Popular. Hoy miles de puertorriqueños que fueron engañados por ese partido, al cual le daban el voto de buena fe, ya están en una transición hacia el Partido Nuevo Progresista, porque el Partido Popular ya no tiene razón de ser', añadió Villafañe.
El Secretario sostuvo, además, 'nos encontramos en el momento crucial para lograr ese cambio al que todos aspiramos. La estadidad está más cerca que nunca y el compromiso de nuestro partido es cambiar la relación colonial bochornosa, indignante y limitante de los derechos ciudadanos, que actualmente agobia a nuestro pueblo, por una basada en la igualdad'.
Por otra parte, destacó que el candidato del PPD, David Bernier, lleva varios meses llamando fanáticos a los que creen en la estadidad, y advirtió que 'cuando les llama fanáticos a los estadistas, le falta el respeto a dos de cada tres puertorriqueños, uno de cada cuatro populares, y al 100% de los miembros del Partido Nuevo Progresista. Mientras anda por los medios reclamando ser una figura de consenso, emite declaraciones despectivas sobre un movimiento político que es la mayoría de los puertorriqueños, y que, si en algo ha logrado consenso, es en que la única fórmula que le hace justicia a todos y todas en Puerto Rico, es la estadidad'.
Finalmente, Villafañe indicó que 'el pueblo de Puerto Rico ya está decidido, y reconoce que el único partido que viabilizará su aspiración de alcanzar la Igualdad a través de la estadidad, es el Partido Nuevo Progresista. Por eso vemos que el respaldo a nuestra colectividad y a la candidatura del Dr. Ricardo Rosselló, continúa creciendo y se mantiene con la solidez necesaria para prevalecer cómodamente en las elecciones generales del 8 de noviembre'.