JGo arremete contra el apoyo popular al voto presidencial
La vicepresidenta del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González Colón, criticó el miercoles el apoyo al voto presidencial por parte de David Bernier y Hector Ferrer.
'Vemos candidatos del Partido Popular endosando ahora propuestas estadistas como el voto presidencial y la igualdad en la otorgación de fondos, pero estas mismas personas anteriormente abogaban por el desarrollo del ELA fuera de la cláusula territorial. Peor aún, Bernier, que prometió atender y definir la ruta del Partido Popular luego de la decisión del caso Sánchez Valle, prefirió rehuirle a la definición. La realidad es que para ellos, según dijo Héctor Ferrer, el estatus no es su prioridad. Nadie se puede dejar engañar; la Estadidad es el único estatus que garantiza la igualdad plena. Invito tanto a Bernier como a Ferrer, a que si de verdad creen que el futuro de Puerto Rico es acercándose más a los Estados Unidos, a que se unan a Ricardo Rosselló y a esta servidora para hacer causa común y luchar por la igualdad plena, que se obtiene con la Estadidad, y no por la paridad a cantitos', subrayó la portavoz del PNP en la Cámara de Representantes.
Asimismo, la vicepresidenta del PNP recordó que en mayo del 2008 su contrincante a la comisaría residente por el PPD afirmó que 'para mí (Ferrer) hablar del voto presidencial es hablar de estadidad', sin embargo, ahora mismo se encuentra en la Convención Demócrata en Filadelfia respaldando el programa de este partido que propone el voto presidencial.
'Héctor Ferrer criticó enérgicamente en marzo pasado la participación de los puertorriqueños en las primarias presidenciales, catalogándola como fútil y engañosa, pero ahora participa de ella como delegado de una convención, abogando por el voto presidencial del cual en el 2008 rechazó expresando que 'hablar del voto presidencial es hablar de estadidad'. Las inconsistencias del dúo Ferrer-Bernier representan demasiado riesgo para Puerto Rico. Sus posturas políticas cambian de acuerdo a cómo sople el viento y nuestra Isla necesita firmeza y carácter de parte de sus líderes para resolver los problemas que aquejan a nuestra ciudadanía', subrayó González Colón.
La candidata a comisionada residente por el PNP agregó además que Ferrer fue más allá de criticar las primarias presidenciales en marzo pasado al decir que ‘los candidatos presidenciales vienen a Puerto Rico, levantan dinero, endosan la estadidad o al ELA y después se olvidan de Puerto Rico' pero veía ‘cómo políticos de Puerto Rico a ciegas respaldan a candidatos norteamericanos que hacen señalamientos en contra de nuestra isla, y esos mismos 'líderes' puertorriqueños los aplauden como focas'.
González Colón destacó que 'como ya es la costumbre David Bernier no dejó claro cuál será el estatus que defenderá el Partido Popular Democrático y sigue manteniéndose en esas zonas grises para evitar definirse'.
'Qué se puede esperar de quién ni recuerda, o no se atreve a decir, como votó en la pasada consulta de estatus? Junto al próximo gobernador Ricardo Rosselló, trabajaré para lograr la igualdad completa para Puerto Rico; tengo las relaciones y el standing para lograrlo. El voto presidencial es una herramienta poderosa, al igual que lo es la participación en primarias presidenciales, porque nos da el poder para exigir a quién será nuestro comandante en jefe, pero igual o más poderoso es el voto por nuestros congresistas y senadores, y esto se logra solo con la estadidad', concluyó.