No se rinden con la posibilidad de aprobar consulta sobre estatus
Un grupo de representantes y candidatos del Partido Nuevo Progresista (PNP) urgió al gobernador Alejandro García Padilla a convocar a la Asamblea Legislativa a una sesión extraordinaria para atender el proyecto de la Cámara 2999, que busca hacer una consulta sobre el estatus el 8 de noviembre de 2016, día de las elecciones generales.
Se trata de los representantes por acumulación, José Enrique 'Quiquito' Meléndez, María Milagros Charbonier, y los candidatos a representantes por el Partido Nuevo Progresista, Héctor Torres, Luis Daniel Colón Lasanta, Néstor Alonso, Guillermo Miranda, y José Banchs.
En un comunicado de prensa insistieron en que 'es necesario viabilizar un proceso de autodeterminación que permita al Pueblo de Puerto Rico expresarse libremente sobre qué opción, no territorial no colonial, prefiere'.
En comunicaciones enviadas al Gobernador García Padilla y al Presidente del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, Meléndez añadió que tras la presentación del proyecto 'PROMESA' por parte del Congreso de los Estados Unidos, y las fuentes de poder y control que el mismo ejercerá sobre el Gobierno de Puerto Rico es imprescindible buscar una solución inmediata a la situación de nuestro estatus político para buscar alternativas viables que ayuden a mejorar la condición económica en la isla.
Meléndez instó además a Bernier a que 'ejerza su liderazgo' y le ordene al presidente del Senado, Eduardo Bhatia, al presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, y a su conferencia legislativa a que consideren con el proyecto.
'Ya Puerto Rico está cansado de los juegos del PPD, del histórico engaño del ELA que ha quedado desenmascarado, y de las promesas oportunistas de que resolverán el estatus al pasar las elecciones. El momento es ahora', añadió.
Por su parte la representante Charbonier expresó que 'no podemos confiar ya en esa palabra (la de los miembros del PPS). Sabemos que no cumplirán. El momento es el día de las elecciones.'