Designan a Vega Borges comisionado electoral del PNP
El alcalde de Toa Baja, Aníbal Vega Borges, renunció a su puesto hoy, jueves, para ser designado esta misma tarde comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP) por el presidente de la Palma, Ricardo Rosselló Nevares.
De igual modo, el candidato a la gobernación por el PNP, anunció a la exsenadora Norma Burgos como comisionada electoral alterna de la colectividad.
'Quiero compartir con todos que he designado al licenciado Aníbal Vega Borges y a la planificadora Norma Burgos como los encargados a dirigir nuestra fuerza electoral. Confío en el liderato y conocimiento de Aníbal junto a la capacidad de Norma para dirigir este esfuerzo. Ambos se complementan y tienen todo lo que se necesita para dirigir a nuestro equipo electoral y para garantizar un proceso justo y transparente,' explicó Ricardo Rosselló.
Rosselló Nevares añadió que el Lcdo. Manuel Herrero y Ramón Bauzá continuarán formando parte de la estrategia electoral de cara a las elecciones generales. 'A Aníbal y a Norma se unen los veteranos Manuel Herrero y Ramón Bauzá que continuarán asesorando y desarrollando la estrategia de nuestro equipo electoral en preparación a las elecciones de noviembre', dijo.
El saliente alcalde perdió la pasada primaria, ante el exrepresentante, Bernardo 'Betito' Márquez. Según los datos de la CEE, Vega Borges consiguió 7,436 votos, mientras que su contrincante obtuvo 8,773 votos.
Más temprano, el comisionado electoral de la colectividad, Jorge Dávila Torres informó que desde el miércoles dejó su puesto en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) a disposición del presidente de la Palma.
Márquez reaccionó sorprendido ante la renuncia del alcalde.
'Esto ha sido un evento sorpresa, yo estoy sorprendido. Hay muchas cosas que en los próximos días se tienen que ir ponderando porque, una renuncia en la mañana con efectividad al mediodía, son cosas que tengo que ir trabajando con ello conforme a que vayan pasando los días', sostuvo Márquez a preguntas de la prensa.
'La renuncia es una decisión muy particular, yo entiendo que debió haber terminado el cuatrienio. Ya lo hizo, pues con esta realidad hay que trabajar', añadió.
Por su parte, el presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en Toa Baja y candidato a alcalde, Carlos 'Charlie' Costales, aseguró en un comunicado que la abrupta salida Vega Borges del municipiodramatiza que el PNPha despreciado a los toabajeños y los ha sumido en la peor administración municipal que se vaya visto en décadas.
'Para ese grupo político es más importante el poder que el servicio, por eso es que tenemos a nuestro municipio llanero en tan mal estado, certificado por el Contralor de Puerto Rico y los propios ciudadanos. En los terribles 12 años de Vega Borges, 8 estuvo junto a Betito Márquez como su representante de distrito, que nadie lo olvide. Tan responsable es uno como el otro', aseguró Costales.