Bernier toma distancia de AGP respecto a la marihuana
David Bernier se distanció hoy, martes, de la postura liberal del gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, al reiterar su oposición a la legalización de la marihuana.
Su reacción surge luego de que el Primer Mandatario hiciera un llamado directo a la Legislatura para que apruebe el proyecto del senador Miguel Pereira que permitiría a adultos de 21 años o más poseer de forma legal hasta una onza de marihuana, durante su mensaje sobre la situación de estado del País.
'Para terminar con la hipocresía de algunos sectores y para darle un golpe duro al crimen hay que dar paso a la legalización…', urgió el Gobernador a los Legisladores durante su discurso el lunes.
Sin embargo, a preguntas de la prensa sobre su postura para legalizar la planta, Bernier se limitó a responder con un rotundo 'en contra'.
La medida impulsada por Pereira enmendaría la Ley de Sustancias Controladas, que actualmente impone una pena fija de tres años de cárcel y una multa de hasta $5,000.
El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD) recalcó que 'en los próximos siete meses, toda acción debe estar dirigida a atender el asunto fiscal del país' para renegociar la deuda y facultar una moratoria en el pago de principal por cinco años que permita evitar que el Estado incurra en un impago en mayo.