Bernier juramenta como presidente de un PPD 'sólido' (galería y vídeo)
Luego de que el pasado 30 de diciembre el ahora presidente del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, asumiera oficialmente el puesto, hoy, jueves, el candidato popular a la gobernación,estuvo reunido desde temprano en la tarde con la Junta de Gobierno de la colectividad para realizar su juramentación como presidente de la misma.
Poco después de las 7:00 p.m., el secretario general del PPD, Jorge Colberg Toro, hizo el anuncio oficial sobre el cambio de batuta en el liderato popular.
'La Junta de Gobierno acaba de celebrar su reunión convocada por el Gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla y el nuevo presidente, David Bernier, y estamos certificando su presidencia', anunció Colberg Toro.
'Hace unos minutos se presentó un informe de transición completo donde se le está entregando un partido sólido en estructura política y electoral', añadió el aspirante a un escaño senatorial.
Por su parte, Bernierexpresó ante la Junta de Gobierno de la colectividad que,'Hoy asumo el timón del Partido Popular Democrático como su presidente, privilegio que el pueblo popular me otorga confiado en que llevaré esta colectividad a una importante victoria en las próximas elecciones generales'.
El Presidente de la colectividad señaló además que las transformaciones institucionales comienzan por su liderato y aseguró que su prioridad será unir al pueblo de Puerto Rico.
Como parte de las resoluciones presentadas por el nuevo Presidente, la Junta de Gobierno ratificó al licenciado Rafael Juarbe como subsecretario general del PPD, quien asumirá la secretaría general de forma interina, en lo que se nombra a uno en propiedad. El licenciado Juarbe fue secretario auxiliar de relaciones exteriores del Departamento de Estado y ha servido de profesor universitario a nivel graduado y subgraduado.
Respecto al pedido de una consulta de estatus, Bernier afirmó que, 'nuestra meta no es solo resolver el problema del estatus, la meta es recuperar el País y encaminarlo con paso firme a un futuro próspero'.