Yulín: 'En vez de señalar a alcaldes, debió condenar corruptos'
La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, cuestionó el lunes las prioridades del gobernador Alejandro García Padilla para arremeter contra ella y otros tres alcaldes, en lugar de condenar los actos de corrupción de personas cercanas a su administración.
'Hubiese deseado, que en vez de utilizar energía para señalar, se utilizara la ocasión para condenar de manera enérgica, a aquellos acusados por comprar y vender influencias en el gobierno. Esa es la verdadera traición, la que se da creada por condiciones que llevan a algunos a pensar que aunque la hagan no la van a tener que pagar', lamentó.
Cruz Soto envió estas declaraciones luego de que el Gobernador concediera una entrevista exclusiva a El Nuevo Día para despotricar contra los alcaldes de Isabela, San Germán y Comerío, así como la alcaldesa de San Juan por supuestamente estar pensando en candidaturas, al oponerse a los proyectos que ha presentado su administración, cosa que que él tildó de traición. 'Me han querido serruchar el palo', dijo en su estilo habitual. Su diatriba más fuerte fue dirigida a la alcaldesa de quien dijo que se debe retirar porque ha endeudado más al municipio con préstamos del Banco Gubernamental de Fomento. García Padilla también indicó que la única razón por la cual no ha dado a los residentes del Caño Martín Peña los fondos por el dragado ha sido por la oposición de la alcaldesa en una admisión de revanchismo.
En un comunicado extenso, la alcaldesa reconoció que a veces no habla 'de la manera más diplomática,pero siempre operando bajo la premisa de que la gente tiene derecho a saber dónde estoy parada'.
'Así soy: voy de frente, defiendo lo creo está bien y combatiendo lo que creo está mal; siempre digo lo que pienso. Después de todo, ése es el principio básico de vivir en una democracia', contestó al indicar que su lucha no es contra el partido. 'Para ser pertinente no he tenido que recurrir a manipular la verdad, al insulto infundado o al golpe bajo. Y por cierto, no confundo los problemas del Partido con los problemas del gobierno', mencionó en una obvia crítica a las expresiones realizadas por el gobernador el domingo, así como a las decisiones económicas que ha tomado su gabinete.
'Porque respeto profundamente los procesos en nuestra democracia, no me siento traicionada cuando alguien, no está de acuerdo conmigo', puntualizó en otra contraposición directa de estilos.