Siguen los guiños sobre el retiro de candidatura de AGP
El gobernador Alejandro García Padilla está inclinado a desistir de sus aspiraciones a finales de noviembre debido a la situación económica del país.
Según dos fuentes dentro del Partido Popular Democrático (PPD), la posible renuncia a la reelección a la Gobernación no se debe a los números que ha sacado el Ejecutivo en recientes encuestas sino porque no desea hacer campaña en medio de la crisis fiscal.
Se supo que de retirarse, García Padilla apoyaría al exsecretario de Estado, David Bernier, como su sustituto pese a que se dice hay otras personas interesadas en la Gobernación, como el presidente del Senado, Eduardo Bhatia.
El miércoles, los resultados de una encuesta divulgada por El Nuevo Día indicaron que el Partido Nuevo Progresista ganaría las elecciones y solo Bernier ofrece una posibilidad de triunfo.
Sin embargo, miembros del PPD dicen que García Padilla no ha dado indicios de que desistirá de sus aspiraciones.
'No creo que vaya a renunciar. Ha sido un líder a la hora de tomar determinaciones difíciles', dijo el senador José Nadal Power, quien sostuvo que la gente tiene que autoevaluarse todos los días independientemente de cualquier encuesta.
El vicepresidente de la Cámara, Roberto Rivera Ruiz de Porras, dijo que por el momento todo es especulación y que hay que darle al Gobernador su espacio para decidir, y respetar su decisión.
A su vez, el presidente de la Asociación de Alcaldes, Rolando Ortiz, dijo que García Padilla ha tomado decisiones difíciles para sacar al país adelante y le corresponde a los populares educar a la gente sobre las mismas y sobre los logros que ha tenido el Partido en poder.