Sin miedo Leo Díaz ante reto de Hernández Vivoni
El presidente del Comite Municipal del Partido Nuevo Progresista (PNP) en San Juan, Leo Díaz aseguró el lunes que prevalecerá, tanto en primarias como en la elección general por la alcaldía capitalina.
'Estoy convencido que el año entrante voy a tener un triunfo contundente en la primaria y luego voy a tener un triunfo igualmente contundente como alcalde de San Juan', dijo Díaz en entrevista radial con WAPA Radio.
Las expresiones de Díaz se dieron luego que el lunes se informara que Miguel Hernández Vivoni, quien aspiraba a la comisaría residente en Washington, ahora aspirará a la alcaldía de San Juan, con lo que lo retará en primarias.
'Mi presidencia en el Partido de San Juan es producto de primarias. El pueblo votó y decidió que yo fuera la persona que presidiera el Partido en San Juan y el pueblo volverá a votar de manera más contundente aun para decidir que soy el candidato en San Juan y ese mismo pueblo irá en noviembre a ratificar ese deseo que me convierta en alcalde de la Ciudad Capital', agregó.
Por su parte, Hernández Vivoni dijo que siempre ha querido aspirar a la alcaldía de San Juan, a pesar que le solicitaron que aspirara a la comisaría residente en Washington.
'En el periodo de reflexión y análisis que llevamos por espacio de un mes, tomamos una determinación ante el reclamo de líderes, alcaldes, presidentes municipales y presientes de unidad que piden se llene un vacío en San Juan y que quieren una persona que pueda energizar y traer una visión nueva, alejada de la política tradicional', dijo Hernández Vivoni en entrevista en la misma emisora.
El exsecretario de la Vivienda bajo la administración del exgobernador, Luis Fortuño, aseguró que no se siente traicionado por el aspirante a la gobernación, Ricardo Rosselló Neváres. 'No. Para nada. Nosotros tenemos en el Partido Nuevo Progresista tres grandes líderes que van a aspirar a la gobernación... Siempre han visto y escuchado hablar a Miguel Hernández Vivoni muy bien de los tres precandidatos que tenemos para la gobernación y con cualquiera podemos trabajar para llevar adelante las aspiraciones de la gente', señaló.
Añadió que 'no quisiera etiquetar la aspiración a San Juan con una aspiración a la gobernación'. Esto, ante el hecho de que mientras su intención era aspirar a la comisaría residente, apoyaba a Rosselló Neváres.
'Estoy convencido que el pueblo de San Juan tiene ante sí dos visiones en las que va a escoger aquella persona que entienda que tiene la energía, que se aparta de la política tradicional para traer ideas transformadoras a la Ciudad Capital y lograr el desarrollo económico que hoy día no existe', dijo al cuestionársele sobre sus posibilidades frente a Leo Díaz.
De otra parte, el alcalde de Toa Baja, Aníbal Vega Borges aseguró que 'mi experiencia me dice que Leo Díaz debe estar ganando, cómodamente, ampliamente en San Juan'.
Además, dijo que Hernández Vivoni tendría más posibilidad si aspiraba al Senado por acumulación. 'No hay candidato que se gane a Leo Díaz en San Juan', reiteró.