Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Ramón Luis Rivera apoyará al candidato que sacuda a los 'fósiles' del Gobierno (vídeo)

El alcalde del municipio de Bayamón, Ramón Luis Rivera, hijo, no le restó merito a ninguno de los tres supuestos candidatos que pudieran enfrentar unas primarias por el Partido Nuevo Progresista (PNP), dado a que ni la falta de experiencia ni la poca edad pueden socavar la preparación academica que tienen, indicó.

En lugar de dar su espaldarazo a alguna de las tres figuras que se perfilan como aspirantes a la Gobernación por el PNP, Rivera indicó que estará atento a las propuestas y planteamientos públicos del trío de contendientes compuesto por el comisionado residente en Washington D.C. y presidente del partido, Pedro Pierluisi; el senador Thomas Rivera Schatz; así como el líder del movimiento estadista 'Boricua, ahora es!', Ricardo RossellóNevarez. Ninguno de los últimos dos ha oficializado su candidatura, aunque han salido a relucir canciones de campaña en el caso del senador; y fotos de reuniones con simpatizantes en el caso del también hijo del exgobernadorPedro Rosselló.

Rivera reconoció que evitar unas primarias sería lo ideal, pero destacó que los tres 'tienen una serie de elementos bien importantes: tienen preparación académica'. Se limitó a explicar que luego de que una persona tiene una serie de estudios, puede 'abrir la mente, aceptar ideas variadas, ver las cosas desde otra perspectiva'.

En aparente defensa del más joven e inexperto de los candidatos, recordó que cuando él llegó a la alcaldía de Bayamón, algunos dudaban de que pudiese ser un buen administrador, pero logró disipar las dudas con su ejecutoria al mantener las finanzas del municipio en superávit. Agregó que cuando Luis Muñoz Marín comenzó a correr para una candidatura tenía 33 años. Rosselló Nevarez tiene 36.

'Aquel de los tres que me convenza a mí de que sabe por dónde es el camino, pues a lo mejor con ese es que voy a votar, pero tiene que demostrarlo. Tengo que estar claro que esa persona sabe que viene a coger un Gobierno en dificultades, que no podemos seguir viendo al Gobierno como una piñita donde todo el mundo metía la mano, y llegaba este partido y ponía una capa de empleados y llegaba otro y ponía otra capa de empleados, y de momento hicimos una bola burocrática que se fosilizó. Tiene que estar claro que esa bola burocrática tiene que jamaquearla, en el sentido positivo', abundó.

*Nota del editor: Parte de una serie de reportajes tras una mesa editorial de NotiCel con los alcaldes de Bayamón, Ramón Luis Rivera, y de Isabela, Carlos Delgado Altieri.

El alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, hijo (Josian Bruno Gómez/NotiCel)
Foto: