Luis Raúl deja atrás el IVA y el lamento electoral de AGP
El representante por San Juan, Luis Raúl Torres, uno de seis legisladores populares que fueron despojados de sus comisiones por haber votado en contra de la Reforma Contributiva, aseguró que la discusión del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), y la declaración del Gobernador en una entrevista de que con ese proyecto el Partido Popular Democrático (PPD) ganaba las elecciones, son una 'página pasada'.
El gobernador Alejandro García Padilla dijo en una entrevista con El Nuevo Día el sábado que los penepés le votaron en contra a la reforma porque el IVA no es un sistema que esté en los Estados Unidos y porque se le iba a hacer más fácil al PPD ganar las elecciones.
'Las dos razones por la que los penepés le votaron en contra a la reforma son que el IVA no es un sistema que esté en los Estados Unidos y porque nos iba a hacer más fácil ganar las elecciones.... La gente iba a ver que era bueno y los penepés no lo querían. Ellos tenían razones para estar preocupados electoralmente...', dijo el Gobernador en la entrevista.
'Esa es la apreciación de él', se limitó a ripostar Torres cuando NotiCel le pidió sus comentarios y añadió que no quería hablar del tema del proyecto de Reforma Contributiva porque esa medida ya había quedado atrás. 'Vamos a enfocarnos en el problema fiscal, en el presupuesto y en adelantar el desarrollo económico de Puerto Rico… (el IVA) es página pasada', sostuvo.
El viernes los legisladores de la mayoría que votaron en contra de la medida fueron notificados de las sanciones impuestas por el caucus por medio de carta. Torres dijo que todavía no había recibido su carta por lo que no quería comentar. Sin embargo, aseguró que 'me siento contento con mi voto' y que ha recibido un gran apoyo en la calle y de sus hermanos en la fe en la iglesia Mita.
El legislador por San Juan es presidente de la Comisión de Desarrollo Socioeconómico y Planificación y de la Comisión de la Región Metropolitana y de la Región Norte.
Por su parte, el representante Luis Vega Ramos por voz de su oficial de prensa, dijo que no haría comentarios. De igual forma, se expresó el representante Angel Matos por medio de su portavoz de prensa. Los representantes Manuel Natal y Luisa 'Piti' Gándara no devolvieron llamadas. El sexto representante que votó en contra, Carlos Vargas, había subrayado a NotiCel el sábado que son los electores de Cayey y Cidra que representa los que son afectados por el castigo político y que las represalias son injustas porque él había notificado públicamente sus intenciones de votar en contra de la medida del Ejecutivo. De hecho, Vargas fue el único que confirmó su voto en contra públicamente antes de que se realizara el debate legislativo sobre la llamada Transformación Contributiva.