Destruido Sifre por situación 'horrible' que le costó el puesto a Sánchez Betances
El licenciado, Jaime Sifre Rodríguez afirmó el jueves estar destruido y que ha sido 'horrible' el hecho de que su amigo, el exsecretario de Justicia, Luis Sánchez Betances, haya tenido que dejar su puesto por señalamientos por supuestamente haberlo beneficiado tras haber sido arrestado por conducir hablando por celular y bajo los efectos del alcohol.
'Horrible. Horrible. Esto ha sido... Yo he tenido momentos difíciles en mi vida como todos los demás. Muertes de familiares, muertes desgraciadas, muertes de amigos. Y esto está a ese nivel. Ha sido una cosa horrible. El licenciado Sánchez es mi hermano', dijo Sifre Rodríguez notablemente afectado y lloroso en una entrevista radial (WKAQ).
'(Haber dejado el puesto ha sido) un costo horrible para él. Porque yo se la ilusión que él tenía con ser secretario de Justicia. Lo sé porque me consta. Porque lo hablé y lo discutí con él. Lo sé porque éramos socios por 34 años antes de él irse. Lo sé porque cuando se fue, fue como si me quitaran un brazo', expresó con voz entrecortada.
El miércoles Sifre Rodríguez testificó en las vistas administrativas que lleva a cabo la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) contra Sánchez Betances sobre el incidente en el que se alega que usó su puesto para beneficiar a su amigo luego que fuera arrestado en diciembre pasado en San Juan por conducir hablando por celular y bajo los efectos del alcohol. Esta situación le costó el puesto de secretario de Justicia a Sánchez Betances. En su testimonio, visiblemente afectado, Sifre Rodríguez aceptó saber por lo que estaba pasando su amigo tras el incidente.
'Es absurdo. Desde el día uno, yo asumí la responsabilidad. En el cuartel yo asumí la responsabilidad. Yo dije: voy a soplar en el cuartel y soplé en el cuartel y después me declaré culpable. En la primera oportunidad que tuve. Renuncié a la regla 6. Asumí la responsabilidad porque cometí un error como persona. Ofendí gente. Ofendí a mi esposa. Ofendí a mis hijos, a mis amigos, a mis clientes. Asumí la responsabilidad el día uno. Que se llevaran a Luis en ese proceso, es horrible', sostuvo.
'Yo no sé cómo él (Sánchez Betances) ha resistido esto. Porque yo he estado ayer y hoy, ayer sobre todo, y te puedo decir que estoy destruido. Ayer no pude volver a la oficina y yo sé cómo él ha aguantado esto. Es una persona muy fuerte, muy íntegra. Saber que tiene la verdad. Dentro de las circunstancias, está bien pero ha sufrido un mundo. Se le fue un sueño. Por medias verdad, por insinuaciones. Sin dar tiempo a que las cosas se desarrollaran. Que se supiera la verdad. Francamente es horrible', dijo.
Sifre Rodríguez aseguró no haber gozado de ningún privilegio en el proceso. 'Es más, yo creo que me han linchado también. Gracias a Dios, uno tiene 66 años. Cometí un error, pero hay gente que conoce a uno hace muchos años y esa siembra está ahí. Ningún privilegio. Al contrario', dijo al indicar confía esto se acabe pronto.
'Mi familia me han apoyado. Mis cinco hijos, me han apoyado. Tengo una nieta que me han apoyado. todo el mundo. Esto no rompe una relación de hermanos. Yo sí me siento fatal. Yo sí me siento avergonzado. Yo sí me siento culpable', reiteró.
'El licenciado Sánchez Betances no se merece esto. El licenciado Sánchez Betances, a quien conozco hace 50 años, es una persona entera. El licenciado Sánchez Betances cedió para servir a Puerto Rico, teniendo una oficina exitosa con buenos ingresos... esto ha sido injusto con él. Olvídense de mí. Yo cometí un error y asumí la responsabilidad. Lo de él no es justo. No es justo', concluyó.